• Observadores indican que hay reveses que afectan a la campaña
MIAMI 12 DE JUNIO DE 2012, NHR.com—Barack Obama está pasando en las últimas semanas por grandes problemas en su campaña. Desde el referendo revocatorio Ganado por el gobernador republicano de Wisconsin, Obama ha recibido varios reveses de los que no se ha podido reponer y se encuentra a la defensiva.
NHR.com ha podido conocer que una fuerte mayoría de miembros de los sindicatos están apoyando a Obama, pero cerca de un tercio prefiere a Mitt Romney, según confirma una encuesta realizada por la firma Gallup.
Según la encuesta, el 57 por ciento de los trabajadores sindicalizados votarían por Obama, mientras que un 35 por ciento lo harían por Romney.
La encuesta concuerda con una realizada en Wisconsin por la cadena de televisión ABC, que mostró una división similar de apoyo al alcalde de Wisconsin Tom Barret y contrincante de Scott Walker. En esa encuesta, el 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados dijeron que votarían por Barret, mientras que el 38 por Walker.
Entre los trabajadores no sindicalizados Romney tiene una ventaja del 48 por ciento, sobre Obama con el 44 por ciento, según arroja la encuesta de Gallup.
La encuesta fue realizada entre el 11 de abril y el 5 de junio, con una muestra de 13,378 electores entrevistados y un margen de error de más o menos un punto porcentual, dijeron los directivos de Gallup.
Por otra parte, el veterano comediante Don Rickles usó una broma el pasado fin de semana comparando al presidente Obama con un empleado doméstico. “Fue una broma como fueron las otras observaciones de Don esa noche”,señaló un representante de Rickles, añadiendo: “Quien conozca a Don sabe que no es racista”. Rickles dijo el controversial chiste durante un homenaje a la actriz Shirley MacLaine.
La broma textualmente fue asi: “No debería hacer diversión de los negros”, dijo Rickles, agregando: “Presidente Obama es un amigo personal mío. Fue a la casa ayer, pero la trapeadora se rompió”
Por supuesto, insultar con humor, es el sello de Don Rickles que cumplió 86 años de edad.