• Peligra su campaña si no cambia pronto el curso de su estrategia política, publica el Washington Post
MIAMI, 9 DE JULIO DE 2012, NHR.com— Un artículo publicado el pasado fin de semana en el The Washington Post señalaba que por esta época, en 1980, el presidente Jimmy Carter entraba en una ruta equivocada..
Jonathan Rauch indica en dicho artículo, que si Barack Obama sabrá que puede compartir la misma suerte de Carter si no cambia pronto el curso de su estrategia política. La campaña política del 80 fue fuego político hasta el final, y entonces resultó electo Ronald Reagan, después que los votantes concluyeron que Carter no podría hacer frente a la económía y Reagan, a pesar de sus defectos visibles como candidato, era una alternativa viable.
La campaña de Obama está en una posición similar a la de Carter, según Rauch. Podría obtener una victoria, pero corre el riesgo de perder el control de los discursos sobre la economía. Su mejor esperanza es detener los dimes y diretes sobre Mitt Romney y olvidar los trapos sucios e iniciar un cambio de estrategia y motivar a los independientes para que piensen que Obama tiene un plan claro y viable para impulsar la economía
El artículo continúa, afirmando que estas elecciones se decidirán en gran medida por los votantes independientes, la mayoría de los cuales probablemente pueden decir que el plan económico de Mitt Romney es derogar a Obamacare y recortar el gobierno. No puede tener mucho sentido, pero es evidente. Preguntar cuál es el plan de Obama, no está muy claro. Sin embargo, ellos, los independientes, sí saben que lo que ha hecho no ha funcionado. Y por ahí está la caída, muchos independientes habrán ya formado sus mentes.
Según Rauch, Obama podrá intentar gritar a través de las elecciones con una campana usando la ironía y criticando a George W. Bush. Bush sembró suficiente dudas sobre sus retos y logró recoger muy pocos votos de los estados cambiantes que son clave para la victoria. Obama está haciendo algo parecido ahora. Pero los vientos de la cabeza económica por la que esta luchando Obama son mucho más fuertes que aquellos que enfrentó Bush.