• El personaje Big Bird fue utilizado precisamente como tema de burla
MIAMI, 11 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—La campaña del presidente Barack Obama se encuentra enfrascado en una burla constante tergiversando la referencia que hizo el candidato republicano Mitt Romney sobre el personaje de Sesame Street, Big Bird.
Como recordarán, durante el debate del pasado miércoles en Denver, Romney se refirió a los recortes que haría en su gobierno, entre ellos se refirió a los fondos que el gobierno federal le otorga a la cadena de televisión pública PBS. “Yo lo siento, a mi me gusta Big Bird, pero no vamos a pedirle dinero a China para dárselo a PBS”, dijo Romney. Y esa referencia a Big Bird la campaña de Obama la ha estado utilizando en un anuncio que la compañía dueña del personaje Big Bird le pidió, por medio de sus abogados, que lo retirara, solicitándole además a ambas campañas que no usen a Big Bird para propaganda política.
El caso ha llamado la atención de observadores políticos que se preguntan por qué Obama y su campaña tratan de ridiculizar a Romney. Y la respuesta la han dado activistas que han permanecido cerca de las actividades de Obama antes de que éste ocupara un cargo público.
Según ellos, esto es parte de lo que aprendió Obama cuando estuvo al lado de Saul Alinski, un organizador comunitario como el propio Obama y quien se considera es su mentor. Alinsky, antes de morir, publicó un libro en el año 1971 titulado ‘Reglas para Radicales’, y en él expone cómo un organizador de comunidades debe organizar a grupos para llevarlo a sus agendas izquierdistas radicales.
NHR.com entró en la página de Google y al colocar el nombre de Saul Alinsky, encontró el enlace de su biografía (Wikipedia) y entre las reglas antes mencionadas, que están en una lista de 12, la numero 5, dice:
RULE 5: “Ridicule is man’s most potent weapon.” There is no defense. It’s irrational. It’s infuriating. It also works as a key pressure point to force the enemy into concessions.
REGLA 5: “ridiculizar es el arma mas potente del hombre”. No hay ninguna defensa. Es irracional. Es exaspérante. También funciona como un punto clave de la presión para forzar al enemigo a concesiones.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Illinois, esa es la estrategia de la campaña de Obama: “utiliza las enseñanzas contenidas en el libro de Saul Alinski ‘Reglas para Radicales’ para tratar de burlarse del su oponente; ridiculizarlo como el arma mas potente que tiene el hombre”.