• Gilberto Neves Presidente de la empresa envía carta al alcalde Carlos Giménez
MIAMI 9 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Odebrecht USA la empresa brasileña que obtuvo la licitación para la construcción del complejo AiportCity en el Aeropuerto Internacional de Miami, está solicitando al condado que se continúe con el plan o de lo contrario irían en busca del reembolso de unos $11 millones de dólares que la empresa incurrió durante el proceso de estudios, presentación y licitación.
“Odebrecht ha gastado unos $11 millones de dólares en busca de este competitivo proceso de licitación y estamos en riesgo de perder todos los acuerdos con Miami Dade Aviation Department sobre el desarrollo incluyendo las ganancias que obtendríamos durante los 50 años que duraría el contrato”, dice Gilberto Neves, Presidente y CEO de Odebrecht USA en la carta enviada al alcalde Giménez.
En la misiva, a la que nelsonhortareporta.com tuvo acceso, Neves critica las irregularidades que ha incurrido el condado para no continuar con el plan de desarrollo, AirportCity.
En su carta a Giménez, Gilberto Neves dice, “AirportCity fue el resultado de la solicitud que hizo el condado Miami Dade al sector privado para invertir recursos y energía en la creación de ingresos, produciendo modelos de desarrollo para tierras que están sin utilizarse y que actualmente no contribuye al bienestar económico de MIA”.
Y termina la carta diciéndole que. “En vista de que Odebrecht ha gastado millones de dólares para construir AirportCity y los cambios continuados y razones extrañamente articuladas para no continuar con el proyecto, Odebrecht podría solicitar el reembolso de los costos y daños y perjuicios. Nuestro objetivo es desarrollar un proyecto emblemático en AirportCity, aumentar los puestos de trabajo en el condado y reducir las tasas de aterrizaje en MIA”.
En su propuesta Odebrecht USA, financiaría el proyecto a un costo de $512 millones, a cambio la empresa administraría las nuevas instalaciones por 50 años, pagando alquiler y un porcentaje de los ingresos al condado.