Oficial demanda a la ciudad y al alcalde de Doral

• Alega que fue cesanteado por venganza política

MIAMI, 27 DE FEBRERO DE 2012, nhr.com—El municipio de Doral y su alcalde Juan Carlos Bermúdez han sido demandados en la corte federal por el exdetective Anthony Rodríguez. Rodríguez alega que fue cesanteado porque  apoyaba a una rival de Bermúdez.

En la demanda civil, Rodríguez pide daños punitivos por haber sido cesanteado. En sus declaraciones el exdetective señala que él no se escondía para apoyar a la concejal Sandra Ruiz, quien en su momento era enemiga política de Bermúdez, y que por ese motivo fue que se le creó un caso y fue cesanteado.

En la demanda Rodríguez pone como evidencia la investigación que hizo la policía del estado (FDLE) en el caso reciente sobre el jefe de Policía de Doral, Ricardo Gómez. El informe de esa pesquisa incluye un testimonio que revela que el propio jefe Gómez ordenó una investigación interna, ordenándole al investigador de esa unidad que alterara la investigación, alegando que  Rodríguez  estaba acusado de usar impropiamente su automóvil patrulla, así como haber restrasaddo a propósito una investigación de  violencia doméstica que se hacía en conjunto con la policía de Metro-Dade. El detective Rodríguez niega ambas acusaciones.