MIAMI 15 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Muchas personas califican a Bernie Sanders el candidato demócrata a la nominación presidencial como un socialista democrático, el así se auto-califica, pero sus ideas apuntan hacia otra ideología, Sanders lejos de ser socialista, es comunista, a fin de cuenta las dos van de la mano.
Recordamos a Fidel, Chávez y otros dictadores comunistas del mundo que siempre negaron su afiliación a este partido, lo mismo hace Bernie, pero su pensamiento de quitarle al millonario para dárselo a los pobres, es parte de la base ideológica del Partido Comunista, además de la “envidia” que los comunistas o socialistas les tiene a los que han tenido la oportunidad de haber estudiado o que sus padres trabajaron duro para hacer una fortuna, y brindarle un futuro.
Pero rebuscando en la historia, hemos visto foto y videos comprometedores de este personaje que en los últimos años de su vida, pudiera convertirse en presidente de Estados Unidos, algo que cambiaria completamente el sistema que por años lo han hecho el país más poderoso del mundo.
Quizás muchos no saben que Bernie Sanders nació en Brooklin New York, de una familia judía, sus padres de ascendencia Polaca y desde sus tempranos años en la secundaria ya tenía inclinaciones políticas, cuando se postulo a la presidencia del alumnado, perdiendo su primera elección y terminando de ultimo entre todos los candidatos.
Sanders se radicaliza cuando llega a la Universidad de Chicago donde fue transferido procedente del Brooklin College.
Mientras estuvo en la Universidad de Chicago, Sanders se unió a la Liga socialistas juvenil, que era la juventud de afiliados del partido socialista de Estados Unidos y era activo en el movimiento de derechos civiles como organizador para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité Coordinador estudiantil estudiantes.
Bajo la presidencia de Sanders, el capítulo de la Universidad el núcleo se unió con el capítulo de la Universidad de SNCC.
Fue en enero de 1962, que Sanders lidero una reunión en el edificio de administración de la Universidad de Chicago protestando contra el Presidente de la Universidad George Wells Beadle por su política contra la segregación en los dormitorios del recinto.
“Creemos que es una situación insostenible que el Negro y los estudiantes blancos de la Universidad no pueden convivir en los mismos pisos propiedad de la Universidad”, dijo Sanders en su arenga durante la protesta.
Sanders y otros 32 estudiantes entraron al edificio y acamparon fuera de la oficina del Presidente, realizando la primera protesta por los derechos civiles de los negros en la historia de Chicago.
Después de semanas de paros laborales, protestas, la Universidad formó una Comisión para investigar la discriminación.
Sanders también una vez se pasó un día completo colocando panfletos donde se protestaba contra la brutalidad policial, todo porque un automóvil policiaco estaba vigilando sus pasos.
En 1963 Sanders participó en una marcha en Washington por conseguir más puestos de trabajo y la libertad, fue donde Martin Luther King, Jr. dio su discurso histórico “Tengo un sueño”, ese verano, Sanders fue detenido y condenado por resistirse al arresto durante una manifestación contra la segregación en las escuelas públicas de Chicago recibiendo una multa de $25.
Además de su activismo por los derechos civiles durante la década de 1960 y 1970, Sanders participó en varios movimientos contra la guerra de Viet Nam junto a Jane Fonda.
Fue miembro de la Unión de paz de estudiante y el Comité Coordinador estudiantil mientras asistía a la Universidad de Chicago.
Todo esto proporcionó una visión en el pensamiento formativo del hombre que llegaría a convertirse en el primer alcalde socialista de Burlington, después senador y ahora candidato presidencial que está atrayendo multitudes con sus discursos izquierdistas. Los registros de la historia reflejaban el estado de ánimo particularmente en el estado de Vermont, en una época de agitación extraordinaria en Estados Unidos, cuando el ánimo social parecía estar en peligro de fragmentación sobre cuestiones como la guerra de Vietnam, problemas raciales y la pobreza.
Bernie Sanders es un firme defensor de Fidel Castro, de Nicaragua, Daniel Ortega y Hugo Chávez, habiendo visitado Managua por invitación de Ortega,
En el verano de 1985 Sanders viajó a Managua por invitación del gobierno revolucionario socialista de Daniel Ortega, y al que el presidente Ronald Reagan había tratado de derrocar y cuya causa Sanders la calificaba de “heroica”. (Fue en ese viaje que Sanders y los Sandinistas buscaron una relación de ciudad hermana entre Burlington y la ciudad nicaragüense de Puerto Cabezas, que perdura hasta nuestros días).
En esa visita, Sanders estuvo en una reunión sobre las ciudades hermanas, allí pronuncio un discurso, vean y escuchen como habla de su país el entonces alcalde de Burlington y aspirante a la presidencia, Bernie Sanders.
Esperamos que el pueblo americano se aleje de la retorica de Sanders y no caiga en las promesas que hace sobre la educación gratuita, sistema de salud gratuito etc, todos los socialistas o comunistas prometen lo mismo y finalmente terminan en pobreza y dictadura, ocurrirá esto en Estados Unidos, Dios no lo quiera.