MIAMI 17 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Dado que las elecciones estatales y locales concluirán el día de las elecciones del próximo mes, los problemas de integridad electoral ya han comenzado con los votos ausentes.
Aquí en Miami Dade este sistema de boletas ausentes es bastante transparente y no han dado motivos de sospechas sobre fraude aunque funcionarios están vigilando a organizaciones que se dedican a promover el voto por correo y que han tenido problemas en el pasado.
La organización GBI Strategies organización que ayuda a candidatos demócratas ofrece empleo en época de elecciones pagando altos salarios para que se promueva el uso de las boletas ausentes, esta organización ha tenido problemas en estados de Georgia y en Michigan donde en el 2020 una persona depositó un lote de alrededor de 8,000 a 10,000 solicitudes de registro de votantes completadas en Muskegon, Michigan, un evento que fue observado inequívocamente por la secretaria municipal Ann Meisch.
Los condados de todo el país ya han tenido problemas con el voto ausente para las elecciones locales de noviembre, ya que republicanos como el expresidente Donald Trump y la candidata al Senado de los Estados Unidos por Arizona, Kari Lake, han criticado repetidamente los problemas con el voto ausente.
Según un informe en California, alrededor de 7,500 votantes en el condado de San Diego recibieron boletas duplicadas para las elecciones especiales del 7 de noviembre, incluidas las del Distrito 4 de la Junta de Supervisores y la ciudad de Chula Vista.
A los votantes afectados se les ha dicho que pueden votar con cualquiera de las boletas y que deben destruir la boleta que no emitieron.
Si bien una de las dos series de paquetes de boletas ha sido suspendida en el sistema informático, lo que significa que cualquier boleta suspendida se anulará automáticamente, si un votante emite solo la boleta suspendida, esa boleta se contará.
El mismo reporte señala que en el condado de Lancaster, Pensilvania, se enviaron boletas de voto ausente con información incorrecta para devolverlas para las elecciones municipales del 7 de noviembre. Las instrucciones para las boletas decían a los votantes que devolvieran sus boletas de voto ausente insertándolas en el sobre secreto blanco en lugar del sobre amarillo. Las boletas que no se coloquen en el sobre amarillo no se contarán.
Para las elecciones primarias de abril, el condado de Lancaster envió casi 19.000 boletas que instruían incorrectamente a los votantes a votar solo por un candidato en una carrera cuando se suponía que debían votar por dos.
En el condado de Mifflin, Pensilvania, las papeletas de voto ausente tuvieron que volverse a emitir porque se proporcionaron instrucciones incorrectas sobre el número de candidatos a votar en dos contiendas.
Las papeletas enviadas a los votantes el 5 de octubre serán invalidadas y no contadas en los resultados electorales.
“Si ya devolvió la boleta enviada por correo el 5 de octubre, deberá completar esta nueva boleta reemitida para emitir su voto en las elecciones”, dijo la directora electoral del condado de Mifflin, Paula Hoffman.
“La boleta original no será contada y no tendrá ningún efecto sobre el resultado de las elecciones”.
En el estado de Luisiana, East Baton Rouge envió 655 boletas que no incluían una carrera electoral para el tribunal de familia. De los 655 votantes a quienes se enviaron las boletas, 46 votaron anticipadamente en persona, 13 devolvieron sus boletas en ausencia y 12 aún no han devuelto sus boletas incorrectas.
Los críticos del voto ausente por motivos de seguridad incluyen a Trump y Lake. Trump ha criticado repetidamente el voto por correo, diciendo: “Es un sistema corrupto”.
Sin embargo, decidió unirse a los republicanos para adoptar el voto por correo y la recolección legal de votos para las elecciones presidenciales de 2024, diciendo: “Nuestro camino a seguir es DOMINAR el propio juego de los demócratas de recolectar votos en todos los estados que podamos”.
Mientras tanto, Lake está actualmente involucrada en una demanda de registros públicos para examinar los sobres de las declaraciones juradas de las boletas de las elecciones generales de 2022 en el condado de Maricopa porque quiere determinar si las firmas coinciden con las firmas de los votantes que están archivadas en el condado.
Ella cree que el proceso de verificación de firmas del condado es una “farsa” debido a la rapidez con la que supuestamente se verificaron las firmas.
El voto en ausencia ha sido parte del debate sobre la integridad electoral desde hace años.
Es probable que el voto por correo aumente los riesgos de fraude y de elecciones impugnadas en otros estados, donde la población es más móvil, donde hay antecedentes de elecciones conflictivas o donde las salvaguardias para la integridad de las papeletas son más débiles.
Un grupo de integridad electoral, Restaurando la Integridad y la Confianza en las Elecciones (RITE), presentó una demanda contra el Secretario de Estado Adrián Fontes (D) impugnando el nuevo Manual de Procedimientos Electorales (EPM) de Arizona.
Según la demanda, el EPM, que determina cómo se llevan a cabo las elecciones en Arizona, no tiene una guía legal para la comparación de firmas.
Esto se debe a que “a los registradores del condado se les permite erróneamente comparar firmas en los sobres de las boletas de votación anticipada por correo con firmas fuera del registro de registro del votante, en contravención de la ley estatal”, argumenta RITE.