MIAMI 16 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Ayer el departamento de policía de West Palm Beach una ciudad generalmente demócrata dio a conocer la desarticulación de una peligrosa banda dedicada a la venta de drogas de todo tipo, asesinatos, robos etc.
Solamente con ver las fotos de los detenidos nos damos cuenta los problemas que tienen las comunicades negras de nuestro país, y no es que haya tendencias racistas, es que muchas manzanas podridas en la comunidad afroamericana se encargan de dar una estampa negativa.
LA INVESTIGACION
Una investigación de extorsión en West Palm Beach, vinculada a una organización de pandillas criminales, ha arrojado 19 arrestos.
La policía informó que los arrestos se derivan de la Operación Goodfellas, una investigación de 18 meses sobre la venta abierta de drogas y la actividad criminal.
Los arrestos fueron anunciados por el alcalde Keith James, el jefe de policía de West Palm Beach, Frank Adderley, y el fiscal estatal Dave Aronberg, durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.
“Vamos a usar las leyes más estrictas posibles contra esta pandilla, incluyendo RICO, la ley de extorsión que te dará hasta 30 años por cargo, y luego la conspiración para cometer RICO que también obtendrá hasta 30 años por conteo”, dijo Aronberg.
“La pena máxima para las 18 personas bajo custodia es de 3.695 años de prisión”, agregó Aronberg. “No estamos tonteando”.
Adderley dijo que la policía cumplió órdenes de allanamiento el domingo 6 de febrero y detuvo a 19 personas.
Los cargos iban desde extorsión, violaciones de armas de venta de drogas e intento de asesinato en primer grado. La policía también incautó alrededor de 30 armas de fuego, junto con automóviles y dinero en efectivo, informó CBS12.
Uno de los sospechosos tiene 16 años y está siendo juzgado como adulto por presuntamente disparar a un menor que desafió o irrespetó a un anciano de la pandilla, dijo Aronberg.
“Estamos buscando eliminar las ventas abiertas de drogas en nuestra ciudad”, dijo Adderley.
“Treinta armas, incluidos rifles de asalto, ahora están fuera de las calles y no se usarán para matar personas”, dijo el alcalde James. “19 personas vinculadas a una red del crimen organizado ya no podrán perpetuar el miedo en nuestros vecindarios ni aterrorizar a las familias”.
La organización, según la policía, es conocida como la pandilla de la calle 4. Y ha estado involucrado en actividades delictivas desde finales de la década de 1990.
Los investigadores dijeron que los pandilleros ganaban dinero vendiendo narcóticos ilegales como cocaína, pastillas, heroína y marihuana; resistir a la policía en un esfuerzo por ganar notoriedad en la comunidad o en la misma pandilla; usar autos robados para ayudar con las actividades delictivas; y portar armas de fuego para mostrar dominio sobre las víctimas mientras cometen delitos, todos los cuales violan la Ley RICO de Florida.
En los registros judiciales, los investigadores alegan que la pandilla tiene rivalidades violentas con al menos otras tres organizaciones criminales locales, y advierten que civiles inocentes a menudo quedan atrapados durante sus ataques entre si. La policía también dijo que los presuntos pandilleros con frecuencia promovían sus presuntas actividades delictivas en las redes sociales, incluso iniciando un sello discográfico.
“Esta pandilla en particular ha sido diezmada por esta investigación y una serie de arrestos”, agregó Aronberg.