MIAMI 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Los demócratas y sus operativos de los medios liberales de Miami y Florida han recibido la orden de continuar vinculando unas declaraciones tergiversadas hechas por la vicegobernadora Jeanette Núñez en el escuchado programa de Agustín Acosta y Karines Moncada de Actualidad 1040.
Según nuestras fuentes el presidente del partido demócrata en Florida Manny Diaz ha dicho internamente que el tema de la inmigración debe continuar siendo el centro de atención en la carrera por la gobernación de Florida luego de los comentarios de la vicegobernadora Jeanette Núñez en el programa de Acosta el mes pasado.
En el programa Núñez se refirió a una idea del gobernador de enviar a inmigrantes al estado de Joe Biden, y los medios liberales tergiversaron las declaraciones diciendo que la vicegobernadora solamente se refería a enviar a los inmigrantes cubanos que llegaran ilegalmente al estado serían enviados a Delaware.
“Es por eso que el gobernador ha trabajado con la legislatura, para asegurar fondos para asegurarse de que la gente que viene ilegalmente, que no se queden aquí con los brazos cruzados, pensando en lo que van a poder hacer”, dijo Núñez añadiendo, “vamos a enviar a esa persona, francamente, a Delaware, el estado natal del presidente”.
“Fue una discusión general sobre la inmigración ilegal no dirigida a los migrantes cubanos”, dijo Núñez.
De todos modos, los demócratas han aprovechado esos comentarios en las últimas semanas para atacar falsamente a Núñez y el gobernador republicano Ron DeSantis en su postulación para la reelección en noviembre donde enfrentan al demócrata Charlie Crist y a su “compañera” de fórmula la admiradora de Fidel Castro, Karla Hernández-Mats.
El gobernador DeSantis ha declarado que no son los cubanos sino todos los ilegales que entren por las fronteras y sean enviados a Florida.
“No se aplica a los refugiados, creo que ellos, Jeanette estaba hablando de refugiados, se aplica a las personas que cruzan ilegalmente la frontera sur que quieren venir a Florida o venir a Florida”, dijo DeSantis.