ORDENA EL ALCALDE CARLOS GIMÉNEZ MAS RESTRICCIONES EN RESTAURANTES Y HOTELES, MASCARAS SERÁN OBLIGADAS

MIAMI 2 DE JULIO DE 2020, — El condado de Miami-Dade está aumentando sus restricciones a los restaurantes y hoteles a medida que los funcionarios intentan reducir la escala en grandes reuniones antes del fin de semana del 4 de julio.

Anoche, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, también anunció que el condado requeriría que se usaran máscaras en público.

“Después de consultar con los directores ejecutivos de los hospitales del sur de Florida y la secretaria de la Agencia de La Florida para la Administración del Cuidado de la Salud Mary Mayhew esta tarde, he decidido emitir una orden de emergencia que requiere máscaras en todos los espacios públicos dentro y al aire libre en todo el condado de Miami-Dade”, dijo Giménez.

En sus declaraciones Giménez añadió, “Las exclusiones al uso de máscaras se aplican sólo a las personas con afecciones respiratorias que dificultan la cobertura de la boca y la nariz, las personas que realizan actividades extenuantes, como trotar, y los niños menores de 2 años”.

El condado ya ha anunciado que las playas estarían cerradas durante el fin de semana, a partir del 3 de julio. El movimiento se hizo en respuesta a un repunte considerable en la propagación de COVID-19 en las últimas semanas.

A partir del miércoles por la noche a las 11:59 p.m., los restaurantes con capacidad para más de ocho personas deben cerrar el servicio en persona desde la medianoche hasta las 6 a.m., Giménez anunció el martes en la tarde en una orden de emergencia modificada.

“Debemos tomar esta medida para reducir el reciente aumento en el condado Miami-Dade en los casos de COVID-19”, dijo Giménez, agregando que, “Demasiada gente se estaba apiñando en restaurantes a altas horas de la noche, convirtiendo estos establecimientos en criaderos para este mortal virus chino”.

En su orden el alcalde Giménez ha dicho que las piscinas del hotel deben estar cerradas de 8 p.m. a 6 a.m, y durante su apertura, la zona de la piscina debe estar limitada al 50% de su capacidad y estar restringida únicamente a los huéspedes del hotel. Las ventas de alcohol están prohibidas antes de las 11 a.m.

Las habitaciones del hotel también estarán limitadas a los huéspedes. Las reglas tienen la tarea de que los operadores de hoteles “respeten estrictamente los límites de ocupación de la habitación”.

Las reglas actualizadas entran en vigor mañana 3 de julio, justo a tiempo para el fin de semana festivo.

El condado está haciendo cambios debido a la propagación del virus entre la población más joven. Además de cerrar las playas, la reciente orden del alcalde también ordena cerrar los parques para la visualización pública de exhibiciones de fuegos artificiales. Los residentes deben ver esos espectáculos desde sus hogares.

Las reuniones de más de 50 personas serán prohibidas como un medio para cerrar los desfiles del 4 de julio.

Los funcionarios de la ciudad en todo Miami-Dade también han estado aumentando las regulaciones de distanciamiento social.

Giménez anunció un aumento en la aplicación de la ley hace una semana y media en una conferencia de prensa junto con el gobernador Ron DeSantis.

Sin embargo, en esa misma reunión, también restó importancia a la gravedad del aumento de los casos COVID-19.

“Siempre esperábamos que a medida que abriéramos la economía, tendríamos tasas más positivas”, explicó Giménez. “No vemos esto como preocupante.”