• Lyft está siendo calificada como “pirata” ya que carece de permiso y licencia para operar en Miami Dade
MIAMI 6 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Ayer nelsonhortareporta.com dio a conocer la disputa existente entre el alcalde Carlos Giménez y el abogado/cabildero Jorge Luis López quien gozaba de una estrecha relación con el alcalde, hasta hace unos meses en que Giménez aparentemente le retiró el apoyo que antes tenía, según le han dicho a NHR.com fuentes allegadas al propio alcalde.
López es el cabildero de la nueva empresa Lyft, que entró en este mercado de Miami y sin tener permiso, licencia y sin ser regulada, comenzó a ofrecer servicio de taxis de lujos.
Lyft es la competencia de la empresa UBER que ha tratado de obtener permiso de la comisión de Miami Dade y quien ha amenazado con iniciar el proximo miercoles al igual que Lyft sus operaciones pirata.
UBER y LYFT, no tienen oficinas locales, los usuarios deben utilizar una aplicación en su teléfono y llamar por el servicio, y con un costo de poco mas de $20 dólares, le recogen en su casa en un automóvil negro de lujo. Este servicio ya existe en San Francisco, Chicago, Nueva York y otras grandes ciudades,
Sin embargo aparentemente la disputa entre el alcalde y Jorge Luis tiene el parte que ver con la empresa Lift que opera ilegalmente y que segun las fuentes López, ha alentado a los ejecutivos de Lyft que continúan de esta forma, “ya que el resolverá”, nos dijo la misma fuente, que nos adelanto que en la noche del miércoles inspectores del departamento de cumplimiento las leyes condujeron una operación en la que dos automóviles de Lift fueron confiscados “con bigotes rosados y todo”, y los carros fueron enviados al depósito del condado y se le impusieron multas de hasta $1,000 a cada uno de los choferes.
Al mismo tiempo, nuestras fuentes nos dijeron que otros 4 vehículos fueron confiscados y las operaciones relámpago de los inspectores se prolongaran contra Lyft y UBER si esta empieza a operar clandestinamente.
Nelsonhortareporta.com continuará detrás de esta noticia en desarrollo para conocer más detalles de estas operaciones ilegales.