Ordenanza patrocinada por la comisionada Daniella Levine Cava crearía más transparencia en el sistema electoral de Miami Dade

MIAMI 13 DE ENERO DE 2016, nhr.com—Una ordenanza presentada por la comisionada Daniella Levine Cava cambiaria por completo la manera que tienen los candidatos políticos y los Comité de Acción Político para reportar sus solicitudes de fondos, creando más transparencia al sistema electoral.

El Comité de Planificación Estratégica y de Operaciones Gubernamentales, votó unánimemente para aprobar la ordenanza que requeriría más transparencia en las campañas políticas.

De ser adoptada, la ordenanza requeriría que todos los funcionarios públicos y candidatos políticos en el condado reporten al Departamento de Elecciones de Miami-Dade o al secretario de su municipalidad cuando soliciten fondos para un comité político u organización de comunicaciones electoral. El Departamento de Elecciones publicaría los reportes por internet junto con un enlace a los reportes municipales.

Daniella Levine

La comisionada Levine Cava creo la ordenanza basado en sus propias experiencias cuando se postulo por primera vez a un cargo público y gano el puesto de comisionada de Miami Dade, “Yo experimenté directamente las consecuencias por la falta de divulgación de fondos políticos durante mi propia campaña, y restaurar la confianza pública ha sido mi prioridad desde que fui electa. Esto me motiva a buscar soluciones para que los residentes desempeñen un papel directo en nuestra democracia y nuestro gobierno. Mi legislación es un simple primer paso hacia reducir las barreras entre los ciudadanos y su gobierno, y asegura que la información esté en las manos del pueblo. Cuando los residentes sienten que tienen una voz, ayudan a crear una comunidad que funciona para todos”, dijo la Comisionada Levine Cava.

Comite de accion

Bajo la nueva ordenanza, los candidatos y funcionarios públicos llenarían una Declaración de Solicitud cuando recauden fondos para un comité político u organización de comunicaciones electoral. Actualmente, esto no se requiere al nivel local y coincidiría con las leyes estatales.

Ahora la ordenanza tendrá que pasar por la aprobación final de la Junta de Comisionados el próximo mes de febrero.