MIAMI 2 DE DICIEMBRE DE 2015, nhr.com–Ayer, la Junta de Comisionados de Miami-Dade aprobó en primera lectura una ordenanza que aumentaría la transparencia y responsabilidad en cuanto al financiamiento de campañas electorales. La legislación fue presentada por la Comisionada Daniella Levine Cava y fue aprobada 8-3.
Los comisionados Esteban Bovo y Juan Carlos Zapatas estaban ausente.
La ordenanza requeriría que todos los candidatos y funcionarios públicos elegidos reporten al Departamento de Elecciones de Miami-Dade cuando solicitan fondos para un comité político u organización de comunicaciones electoral. Actualmente, este tipo de reportaje no se requiere al nivel local y coincidiría con las normas estatales.
La Legislación de Levine Cava es similar, aunque no idéntica, a una ley estatal vigente, que requiere que los legisladores estatales, el gobernador y los miembros del gabinete a revelar si están afiliados a ciertos tipos de comités de acción política.
“Durante mi campaña, los residentes siempre comentaban que no votan porque han perdido la confianza en el proceso político y no creen que tienen voz en el gobierno. Aumentar la transparencia y responsabilidad ha sido mi prioridad desde que me presenté como candidata y esta legislación sirve como un simple paso hacia un condado más informado. Toda nuestra comunidad beneficia cuando la relación entre los ciudadanos y su gobierno es transparente y participativa”, explicó la Comisionada Levine Cava.
Al recibir los formularios, el Departamento de Elecciones publicaría los reportes en su página web y proveería un enlace a los reportes municipales.
Ahora la legislación se discutirá en comité y está tentativamente programada para el 12 de enero en el Comité de Operaciones Gubernamentales y Planeamiento Estratégico.