MIAMI 27 DE FEBRERO DE 2019, –Un grupo que apoya y promueve la agenda del Presidente Donald Trump quiere cambiar la Constitución de la Florida para que en vez de leer “cada ciudadano” que está calificado y registrado en Florida puede votar, a “sólo un ciudadano” que está calificado y registrado puede votar.
El cambio de redacción propuesto puede no tener ningún impacto legal en la votación en Florida porque sólo los ciudadanos pueden votar legalmente en el estado de Sol.
Sin embargo, si el cambio de redacción propuesto llega a la elección del 2020, inyectaría los temas de votación y ciudadanía, en la campaña electoral de 2020.
La organización detrás de la propuesta es, Florida Citizen Voters o sea, Comité de Votantes de la Florida, ya ha reportado un gasto de $263,089 para contratar los servicio de una compania de California para recolectar firmas para la petición de colocarlo en la boleta, también se pudo conocer que ha recibido otros $828,416 en contribuciones para empezar la campaña.
El principal defensor detrás del esfuerzo dice que es una respuesta a un esfuerzo nacional por la “izquierda estridente” para permitir que los no ciudadanos voten en algunas elecciones.
“Los esfuerzos se están llevando a cabo en todo el país en ciudades liberales para permitir que los no ciudadanos voten legalmente, en San Francisco, Chicago, en Vermont y Maryland ya permiten a los no ciudadanos votar legalmente en algunas o todas las elecciones locales, algo insólito”.
Los líderes del Consejo de Boston y de la ciudad de Nueva York están presionando para permitir el voto de personas que no sean ciudadanos en sus ciudades”, dijo en un texto John Loudon, Presidente y Tesorero del Comité de Votantes de Florida.
El impulso de la enmienda de la Florida es parte de un esfuerzo nacional que se persigue en numerosos Estados, señaló John Loudon quien es también miembro de la Junta Directiva de la organización de votantes ciudadanos a nivel nacional, y ex director de política para las políticas de América First, Comité Pro-Presidente Donald Trump, y un ex senador estatal republicano de Missouri, el reside en West Palm Beach.