MIAMI 22 DE MAYO DE 2023, nhr.com—En los últimos meses nuestro estado de Florida ha estado en las noticias nacionales, y son miles los estadounidenses que han preferido dejar sus estados nativos para venir a vivir al estado del sol
Sin embargo ahora hay una campañita destinada a que las personas no viajen a nuestro estado, y no sabemos si enfurecernos o darle las gracias a los que están haciendo dicha campaña.
Y es que la organización liberal NAACP emitió un aviso de viaje en las últimas horas desanimando a los turistas a visitar Florida para protestar contra las políticas del gobernador Ron DeSantis, que el grupo de derechos civiles afirma que son “hostiles a los estadounidenses negros”, pocos días antes de que se espera que anuncie su candidatura a la presidencia.
“En una aparente búsqueda para silenciar las voces afroamericanas, el gobernador y el estado de Florida han demostrado que los afroamericanos no son bienvenidos en el estado de Florida”, dijo el impresionante aviso de viaje publicado el sábado.
“Debido a este ataque sostenido, flagrante, implacable y sistémico contra la democracia y los derechos civiles, la NAACP emite un aviso de viaje a los afroamericanos y otras personas de color con respecto a la hostilidad hacia los afroamericanos en Florida”, agregó el grupo.
Todo lo que dice esta vulgar organización es falso y realmente los que vivimos aquí en Florida le agradecemos que todos los que crean en esas mentiras de la NAACP, que no vengan a Florida, que se queden en sus estados o “escapen” a las ciudades como Chicago, Nueva York, Los Angeles o Seatle que son las que realmente aceptan las actividades de NAACP.
Al fin la organización NAACP solo lo que le interesa son las donaciones, el dinero que recauda, y nada les importa las comunicades negras, dicen críticos del boicot.
La declaración de los dirigentes de NAACP, citó varias de las políticas supuestamente controvertidas de DeSantis, incluida una ley que aprobó el lunes pasado que prohíbe a las universidades gastar fondos públicos en esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión.
El gobernador de Florida también firmó la Ley Stop WOKE, que limita la forma en que las escuelas pueden discutir la raza durante la capacitación o instrucción requerida, y bloqueó un curso de Estudios Afroamericanos de Colocación Avanzada en las escuelas públicas del estado porque dijo que carecía de “valor educativo”, algo que ha sido aplaudido por los residentes de Florida.
El portavoz de DeSantis, Jeremy Redfern, dijo en un correo electrónico que, “esto es un truco”, antes de reenviar un GIF de DeSantis llamándolo un truco anteriormente.
La asesora política del gobernador, Christina Pushaw, también recurrió a Twitter el domingo por la mañana para burlarse con ligereza del aviso de la NAACP.
“¿Esto significa que no hay Urban Beach Week en Miami Beach?”, escribió, junto con “Sigan llegando las advertencias de viaje, ya que es bastante difícil conseguir una reserva para cenar en esta ciudad de Miami”.