ORGANIZACIONES LIBERALES DE ESTADOS UNIDOS envía a Cuba más de 8 toneladas de atún y medicinas que irán a los dirigentes comunistas

MIAMI 8 DE NOVIEMBRE DE 2021, nhr.com—El gobierno comunista cubana recibió el viernes un cargamento de más de ocho toneladas de atún enlatado, pastas y medicinas, enviado por las organizaciones liberales y de izquierda de Estados Unidos.

Las organizaciones de corte marxista, Code Pink, Puentes de Amor y The People’s Forum, fueron los encargados de recolectar las llamadas donaciones para enviarla a las manos de los dirigentes del partido comunista cubano.

El “donativo” será distribuido gratuitamente, según el Gobierno cubano, pero fuentes en la isla dicen que los productos no irán al pueblo sino a los dirigentes.

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró a la prensa en el Aeropuerto Internacional de La Habana que el gesto es parte “del esfuerzo de la mayoría del pueblo americano que pide el levantamiento de las sanciones y el embargo de EE UU contra Cuba”.

Sin embargo, el pueblo cubano no cree en este Lazo, el actor y activista LGBTI Daniel Triana expresó su desconfianza hacia el profesor cubanoamericano. “No creo en Carlos Lazo. Respeto lo que hace, pero no me fío de él. No veo transparencia ni amor real por el pueblo. Cuba no es el pueblo blanquito y agitador de banderitas que Lazo empuja con su narrativa. El cubano también es un pueblo hambreado y apaleado”, escribió en Twitter.

El artista y también activista Julio Llópiz-Casal dijo sobre Carlos Lazo: “No me inspira confianza quien publicita unión entre las dos orillas y no aboga por lo que necesita, en primer lugar, la orilla isleña: derecho y libertad”.

Por su parte el profesor cubano radicado en Estados Unidos dijo que la ayuda solidaria era una “mano de amistad” al pueblo en medio de la pandemia.

En julio, la ONG estadounidense Global Health Partners envió 1,7 millones de jeringuillas para apoyar la vacunación contra el covid-19 en Cuba.

La escasez de alimentos, las precarias condiciones en los hospitales y la crisis económica agravada en los últimos dos años por la pandemia fueron algunos de los detonantes de las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio.