ORGANIZACIONES TERRORISTAS ANIMAN A SUS MIEMBROS INFECTADOS CON COVID-19 A PROPAGAR LA ENFERMEDAD

MIAMI 30 DE JUNIO DE 2020, — Las organizaciones terroristas internacionales están animando a sus nuevos miembros que estén infectados con el nuevo coronavirus a convertirse en “soldados de la yihad” con la finalidad de propagar la enfermedad respiratoria similar a la gripe en la medida de sus posibilidades en lugares públicos, dijo han dicho funcionarios de una unidad antiterrorista de la Commonwealth of Independent States.

Andrei Novikov, jefe del Centro Antiterrorista de la CEI, dijo a la agencia de noticias rusa TASS el lunes que grupos terroristas también están utilizando el estallido del nuevo coronavirus como una oportunidad para reclutar nuevos miembros.

“Mientras los gobiernos tratan de garantizar la seguridad sanitaria, centrándose en proteger las vidas y la salud de sus pueblos, los reclutadores de grupos terroristas internacionales no sólo se están aprovechando de la difícil situación para reclutar más “soldados de la yihad”, piden a los miembros infectados que difundan COVID-19 lo más amplio posible en lugares públicos, oficinas gubernamentales, etc.”, según dijo Novikov.

Novikov alertó que esto forma parte de una amenaza psicológica.

“En consecuencia, los países que tienen sistemas eficaces para controlar la situación epidemiológica, identificar a los infectados y tratar a los enfermos están en la mejor posición”, dijo.

La Comunidad de Estados Independientes es una afiliación política, económica y militar de países, nacidos de la disolución de la antigua Unión Soviética con nueve Estados miembros, de Armenia a Uzbekistán, un estado asociado, Turkmenistán, y dos Estados observadores, Afganistán y Mongolia.

El informe de TASS llega después de más de tres meses de que el Estado Islámico emitió orientación a sus miembros en un boletín para “mantenerse alejado de la epidemia”.