• Ahora comienza la lucha por el poder entre Díaz y López
MIAMI 13 DE MAYO DE 2015, nhr.com—Tal como se había adelantado, el comisionado Orlando López se convirtió en el nuevo alcalde de Sweetwater, en una de las más controversiales elecciones celebradas en la convulsionada ciudad.
De los poco más de 9,000 electores inscritos, acudieron a las urnas solo 2,193 de acuerdo con reportes del Departamento de Elecciones de Miami Dade.
López obtuvo 936 votos o sea el 55.70%, imponiéndose a la nicaragüense Deborah Centeno quien obtuvo 598 votos o el 35%, y el también nicaragüense Douglas Mayorga que alcanzó solo 145 votos o sea el 8.65%.
En otros escaños, en el grupo 5, Idania Llanio derrotó fácilmente al comisionado José M. Guerra considerado un aliado del nuevo alcalde Orlando López.
Prisca Barreto retuvo su puesto al ganarle a Elsa Thompson en el grupo 6 igual que el veterano comisionado Manuel Duasso derrotó a Saúl Díaz en el grupo 7.
Según conocedores de la política de Sweetwater, “ahora comienza otra lucha de poder en la pequeña ciudad”, dicen y explican, el ex alcalde José M. Díaz, asumirá ahora su puesto de comisionado y pasaría a ser el Presidente de la comisión o sea el Vice Alcalde, en la nueva comisión, López tiene solo a Isolina Maroño de aliada, los comisionados aliados a Díaz son Prisca Barreto, Manuel Duasso, J.A. Bergouignan, desconociéndose donde se alinearía la recién electa Idania Llanio y a quien se nombraría provisionalmente en el puesto dejado vacante por Orlando López en el grupo 7.