MIAMI 29 DE AGOSTO DE 2023, nhr.com—La corrupción sigue apareciendo en las altas esferas de la administración del “Big Guy”, Joe Biden.
Ahora han surgido correos electrónicos que cuestionan la afirmación de que David Weiss, el fiscal federal de Delaware, tenía la “autoridad máxima” sobre las decisiones de acusación en la investigación de Hunter Biden, según informa la plataforma de noticias The Federalist esta mañana.
Los correos electrónicos, obtenidos por la Heritage Foundation luego de una demanda por la Ley de Libertad de Información y compartidos con The Federalist, muestran que Weiss, quien ahora es fiscal especial a cargo de la investigación sobre Biden, coordinó con el Departamento de Justicia en múltiples ocasiones en respuesta a
Legisladores republicanos sobre sus investigaciones en el caso.
Los correos electrónicos contradicen la carta de Weiss del 7 de junio al presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, republicano por Ohio, en la que decía que tenía “autoridad suprema”.
En cambio, los correos electrónicos, muy redactados, muestran a funcionarios del Departamento de Justicia, no a Weiss, ofreciéndose a “tomar la iniciativa” en la redacción de las respuestas.
Uno de esos correos electrónicos mostraba a Weiss preguntando a la asistente principal Shannon Hanson si la Oficina de Asuntos Legislativos (OLA) del Departamento de Justicia había respondido a los senadores Chuck Grassley, republicano por Iowa, y Ron Johnson, republicano por Wisconsin, en mayo de 2022. Grassley y Johnson dirigieron su carta a Weiss, pero fue la OLA la que finalmente les respondió un mes después, diciendo que el Departamento de Justicia no respondería a sus preguntas.
Cuando Grassley y Johnson enviaron otra carta a Weiss, al fiscal general Merrick Garland y al director del FBI Christoper Wray, OLA volvió a decir en un correo electrónico que “tomaría la iniciativa en la redacción de una respuesta”, según The Federalist.
Mientras Garland afirmaba la independencia de Weiss ante los legisladores, también estaba “dirigiendo simultáneamente las comunicaciones de Weiss a Grassley a través de los controles políticos de Main Justice”, dijo el director de la Heritage Foundation, Mike Howell.
“Es una bofetada al Congreso republicano”, dijo Howell al medio.
Incluso la carta de “máxima autoridad” de Weiss a Jordan el 7 de junio fue en respuesta a una consulta de Jordan enviada a Garland, no a Weiss.
En una carta de seguimiento del 22 de junio, esta vez dirigida a Weiss, Jordan exigió respuestas sustanciales y detalles “a la luz de la naturaleza inusual de su respuesta en nombre del Fiscal General Garland..
“De hecho, Jordan quería saber quién redactó la carta de “máxima autoridad” del 7 de junio.
Weiss respondió el 30 de junio diciendo que no tenía libertad para proporcionar detalles sustanciales, según The Federalist.
The Federalist informó, después de ver todos los correos electrónicos, que Weiss ni siquiera escribió la carta del 7 de junio a Jordan, sino que fue escrita por el Departamento de Justicia para “corroborar el testimonio del fiscal general en el Senado de que le había dado a Weiss plena autoridad para tomar decisiones sobre los cargos”.en la investigación de Hunter Biden.”