OTRAS DOS CARAVANAS DE ILEGALES siguen su camino a la frontera de Estados Unidos, son mas de 3,000, dicen

MIAMI 15 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Mientras continúan las controversias sobre el “abre y cierra” de la frontera, por donde millones de indocumentados—buenos y malos– han invadido nuestro país, y mientras la candidata demócrata a la presidencia Kamala Harris dice que, si es electa desde el primer día trataría de controlar esas invasiones y después que ha tenido 4 años para hacerlo, las caravanas siguen llegando.

Las últimas dos caravanas de migrantes que han llegado a territorio mexicano siguen su avance por diferentes puntos del sureste mexicano, en su intento de alcanzar la frontera norte del país con Estados Unidos.

Hay una caravana de migrante ilegales que recorre la región de la costa del estado de Chiapas, y llegó desde el martes al municipio de Huixtla en donde descansaron, para recuperarse de la deshidratación, y lograron salir de esta localidad ayer miércoles por la mañana, para reanudar su travesía.

El contingente está conformado por más de 400 migrantes de diversas nacionalidades, en donde también viajan niños, mujeres y personas de la tercera edad, quienes, en su cuarto día de caminata, ya reciente el cansancio y los estragos de las fuertes temperaturas que azotan la región.

Durante la caminata por la carretera costera, los migrantes fueron escoltados por patrullas de diferentes corporaciones policiacas.

Como se recordará, este grupo de migrantes ingresó a territorio mexicano el pasado sábado por la mañana, y su objetivo es transitar toda la costa de Chiapas, hasta llegar a Oaxaca, internarse al centro del país y conseguir transporte que los lleve a la frontera de México con Estados Unidos.

Mientras tanto, hay otra caravana de extranjeros que ingresaron a territorio mexicano el pasado 21 de Julio, y que integra los llamados,  “Migrantes de Jesús”, ya lograron llegar al municipio de Juchitán, Oaxaca, donde descansan.

En este municipio los residentes apoyan a los migrantes con alimentos y consultas médicas y medicamentos.

Este éxodo migratorio nunca obtuvo respuestas positivas de una regularización por razones humanitarias, y asilo político por parte de las autoridades mexicanas y tampoco de las citas CBP One.

Los Migrantes de Jesús, avanzan hacia el centro del país, y se dicen dispuestos a seguir caminando hasta alcanzar la frontera norte de México con Estados Unidos, sin importarles que se enfrentan a la rapiña de los coyotes con uniforme, bandas organizadas de migrantes y trata de blancas, mientras tanto, continúan la invasión y Kamala Harris esperando su día primero para poner fin a la entrada ilegal, olvidando que esas invasiones fueron promovidas por ella y Joe Biden.