Otro escándalo en la campaña política de Carlos Alvarez

La fiscalía y el inspector general investigan actividades de choferes de ómnibus que hacen campaña por el alcalde Álvarez y la comisionada Seijas

 busdriverscampaignMIAMI DADE, 3 DE MARZO DE 2011, nhr.com—Después que se descubriera que miembros del Sindicato de trabajadores del Transporte Público Local 291, habían constituído un comité para hacer campaña a favor del alcalde del condado, Carlos Álvarez, y la comisionada Natacha Seijas, y que lo estaban haciendo en su tiempo de trabajo, cobrando su sueldo por el condado, el propio Carlos Álvarez se encargó de que no se desmantelara dicho comité.

Al respecto, hemos conocido que  ya se están llevando a cabo  investigaciones por parte de la fiscalia estatal y del inspector general,  Crist Mazzella.

Las investigaciones están dirigidas hacia Civil Rights and  Education Committee (Comité de Derechos Civiles y Educación), que fue creado el pasado 26 de enero por el presidente del sindicato, Talib Nashid; el director político del propio sindicato, Gary Johnso; y los choferes Katanya Johnson y Shadel Hamilton.

Los “guagüeros” (choferes de buses) ganan entre 20 y 30 dólares la hora, pero de acuerdo con Shadel Hamilton, chofer y miembro del sindicato, ellos continuarán recorriendo diariamente los colegios  electorales para según dijo, “informarle al público sobre el referendo y educando a los votantes”.

El comisionado Carlos Giménez quedó sorprendido cuando conoció en horas de la tarde del miércoles que estos empleados en vez de estar manejando sus “guaguas”, estaban haciendo campaña por el alcalde y la comisionada. “No sé si el alcalde conoce de estas actividades, pero él debería rápidamente enviar a esta gente a trabajar en sus puestos y parar todo esto”.

Por su parte, la comisionado Seijas criticó fuertemente esa acción, y se distanció del alcalde, calificando el hecho como abuso del dinero publico.