Otro escándalo está a punto de salir a la luz pública en Sweetwater

 • Aparecen  en las  ultimas  horas  varias cuentas bancarias , pertenecientes a distintos departamentos

MIAMI 27 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Los problemas en la pequeña ciudad de Sweetwtater no acaban, y de acuerdo con nuestras fuentes, la cosa sigue, y en las próximas horas pudiera sacudir de nuevo a esa comunidad con revelaciones sobre infinidades de cuentas bancarias que eran desconocidas por la administración.

“Ahora es que se están conociendo los detalles”, nos dijo nuestras fuentes que agregaron que pudiera el alcalde José Díaz en las próximas horas dar detalles de la multiplicidad de cuentas bancarias.

“habían cuentas en varias emtidades bancarias, aparentemente se hacían transferencias de un banco a otro, se escondía dinero y luego aparecían en otro banco, habia cuentas fantasmas, era una centrifuga”, nos dijo la fuente que nos adelantó que la fiscalía, y el Buro Federal de Investigaciones FBI, han iniciado investigaciones por separado que pudieran llevar  algún que otros políticos o funcionarios o ex empleados de Sweetwater a ser encausados.

Este es otro de los escándalos que ha mantenido a Sweetwater en los principales cintillos de las noticias, la pasada semana el alcalde José Díaz despidió a varios directores de departamentos y reveló que la enérgica disposición estaba relacionada con un casos de nepotismo, así como la existencia de cuentas bancarias clandestinas, y encubrimiento de información falsa en solicitudes de empleo, pero ahora se han descubiertos múltiples cuentas bancarias en los departamentos, dijeron fuentes de entero crédito a nelsonhortareporta.com.

La directora de finanzas, Anny Chez, su esposo Guillermo “Gil” Chez quien fungía como administrador de la flota de vehículos de dicho municipio, la directora de recursos humanos, Joanna Rubio y  Luis Quintero  director de parques y recreación fueron los despedidos en la “operación limpiando la casa”.

Todos estos ex funcionarios cesanteados eran cercanos colaboradores al ex alcalde Manuel “Manny” Maroño, según nos dijo nuestra fuente. Rubio es la comadre de Maroño, Gil Chez estaba encargado de la flota de autos de la ciudad, antes  estuvo empleado por la compañía de grúas Southland, vinculada a Maroño y que operó un monopolio en esa Ciudad, y ahora se encuentra bajo investigación federal en relación con un caso de presunta corrupción pública en Sweetwater.

Nuestras fuentes nos dijeron que esta semana, el alcalde José Díaz dará información sobre el escandaloso caso de las cuentas bancarias múltiples, donde iba el dinero y quienes tenían acceso a esas cuentas.