MIAMI 18 DE AGOSTO DE 2015, nhr.com—El informe entregado por el departamento de policía estatal FDLE sobre la policía de Sweetwater, pudiera traer varios arrestos de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación.
“Esto es más grande de lo que creíamos”, nos dijo la fuente, agregando que son muchas las evidencias que han desaparecido de la unidad.
Como publicamos ayer, fue una auditoría realizada por la policía estatal FDLE, y que está creando otro gran escándalo en la pequeña ciudad de Sweetwater, pudiera ser la razón por la que “ciertos comisionados de esa ciudad no quieren ratificar al Jefe de Policía Placido Díaz y el administrador policiaco”.
“De no ratificarse al Jefe Díaz, el informe quedaría escondido”, nos dijo la fuente
Las fuentes contactadas nos dijeron que el informe detallado en unas 300 páginas dan cuenta de que en los registros del cuarto de evidencias deben haber poco mas de 8,300 artículos que han sido confiscados en los últimos años, y solo se han encontrado unos 740, desconociéndose que ha pasado con todos esas evidencias.
Entre los artículos confiscados y desaparecidos figuran armas de fuego, computadoras, dinero en efectivo y otros más que no fueron detallados por nuestra fuente, pero lo peor es que las armas de fuego pudieran haber caído en manos de criminales, por lo que se estaría llamado a otras agencias para que ayuden a investigar lo que ha pasado con estas evidencias desaparecidas.
A parte de la policía estatal, “se le pudiera pedir ayuda al Buro Federal de Investigaciones y a la fiscalía, los que llamarían a interrogar a todos los activos y ex miembros de la policía de Sweetwater, además de miembros del consejo de esa ciudad”, nos dijo una fuente de confianza.
“Y se pudiera convocar a un Gran Jurado”, nos confirmó la fuente
Se espera que mañana miércoles el Jefe de Policía Placido Díaz y el alcalde Orlando López den a conocer más detalles de este nuevo escándalo que golpea a Sweetwater.