To translate NHR.com blog into English, click here
• Comisionado Bovo: “Tarde o temprano alguien tiene que dar una respuesta de por qué esto ha sucedido
MIAMI 17 DE MARZO DE 2015, nhr.com—La controversial planta de agua de Hialeah, ha sido cerrada completamente y todo se ha mantenido en secreto o al menos no se ha divulgado la razón por la cual fue cerrada.
De acuerdo con nuestras fuentes, la Planta fue cerrada a principio de este mes de marzo, al dejar de funcionar, representando grandes pérdidas para la ciudad de Hialeah y el condado Miami Dade.
Según el comisionado Esteban Bovo, “se hablaba de que esta planta debía estar produciendo unos 15 millones de galones de agua al día, sin embargo no lo está haciendo en esos momentos, pero tarde o temprano alguien tendrá que dar una respuesta de porque esto ha sucedido.
Funcionarios del Departamento de Salud de Miami Dade, confirmaron que debido a los altos niveles de aguas turbias la planta se ha cerrado para revisar y hacer diferentes estudios. “yo creo que tarde o temprano el que fabricó la planta así como los ingenieros que la han construido y como parte del acuerdo, tendrán que garantizar que esta planta vuelva a trabajar.
El pasado sábado 20 de junio del 2014, nelsonhortareporta.com salió con la primicia del escándalo en que estaba envuelta la planta de procesamiento de agua construida en el área de Hialeah a un costo de $100 millones, inaugurada en Octubre y que no había podido procesar ni una sola gota de agua.
De acuerdo con nuestras fuentes, la empresa española Inima USA es la responsabilidad de construir la planta de agua, y de acuerdo con el contrato con la ciudad debe pagar una multa de $10,000 dólares diarios mientras no esté en funcionamiento la planta, sin embargo fuentes de en tero crédito le dijeron a nelsonhortareporta.com que hasta el momento no se ha pagado ni un solo centavo.