MIAMI 26 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Otro inmigrante ilegal es protagonista de un terrible doble crimen, después que la policía del estado de Florida FDLE hallase los cuerpos sin vida de una mujer hispana y su pequeña hijita de solo 4 años asesinadas a puñaladas.
De acuerdo con lo que sabemos la policía de Florida organizó una persecución masiva en busca de un extranjero ilegal acusado de matar a puñaladas a su novia y a su hija en un crimen brutal y impactante.
El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, describió una “escena extremadamente espantosa” en una conferencia de prensa muy emotiva a mediado de semana.
El Sheriff Chronister dijo que la policía irrumpió en una casa móvil alrededor de las 5:30 p.m. después de que un compañero de cuarto encontrara los cuerpos de una mujer y su hija en la ciudad de Dover. Dijo que encontraron a la mujer en un charco de sangre detrás de la casa móvil y a la niña, que luego se descubrió que tenía 4 años, muerta dentro de la casa.
Un vecino dijo que había escuchado a una mujer gritar ese mismo día, pero no hizo nada al respecto porque era algo que ocurría con regularidad.
“Me sorprende el nivel de pura maldad que se produjo cuando nuestro sospechoso asesinó brutalmente a una mujer inocente y a un niño pequeño”, añadió.
Chronister inicialmente dijo que ambos murieron por un “traumatismo por fuerza contundente” y describió cómo encontraron una huella de mano ensangrentada dejada por la mujer mientras intentaba escapar. Posteriormente aclaró que habían encontrado heridas de arma blanca en ambas víctimas.
La policía identificó a Angel Cuz-Choc, de 31 años, como el principal sospechoso y dijo que había huido del lugar hacia los campos de fresas fuera de la casa móvil. Emplearon unidades aereas y perros K-9 en la búsqueda del hombre.
El jueves, la policía anunció que había capturado a Cuz-Choc.
“Este asesino que asesinó brutalmente y cometió este crimen atroz, vil e impensable contra estas dos víctimas inocentes está bajo arresto”, dijo Chronister al canal de television WTSP-TV.
Identificaron a las víctimas como Amalia Choc de Pec de 36 años y su hija Estrella Pec Coc. La policía no cree que la hija sea hija biológica de Cuz-Choc, sino que dice que el padre biológico de la niña todavía se encuentra en Guatemala.
Los investigadores dicen que el hombre intentó pedir ayuda a sus amigos, pero estos se negaron. Las imágenes de la cámara corporal mostraron a uno de los perros K-9 encontrando a Cuz-Choc primero antes de ser arrestado.
La policía dijo que el hombre supuestamente confesó los asesinatos. Fue acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, pero la policía dice que hay otros cargos pendientes.
Chronister dijo que Cuz-Choc estaba en el país ilegalmente y que los tres habían llegado a Estados Unidos varios meses antes de los brutales asesinatos.
“Estos son dos asesinatos que recaen en la espalda del presidente Joe Biden”, nos dijo una fuente de la policía.