Pagado por PAC de Carlos Giménez

Descubierto el origen del anuncio que ofende a la comunidad de Hialeah

• Transmitido en inglés se mofa de la ciudad que progresa

MIAMI, 26 DE MAYO DE 2011, nhr.com—De acuerdo con informes recibidos de residentes de North Miami Beach, North Miami, Aventura y Miami Gardens, el lunes, víspera de las elecciones especiales,  fueron bombardeados con llamadas telefónicas conteniendo una grabación en inglés, tratando de impresionar a los votantes con una advertencia contra el alcalde Julio Robaina, aspirante a la alcaldía de Miami-Dade.
En la grabación, la locutora dejaba oir un mensaje calificado de ofensivo por ciudadanos residentes de esa ciudad. Y en realidad, no puede ser catalogado de otra manera, ya que es un ataque de muy mal gusto, diríamos que un golpe bien bajo que afecta la imagen de Hialeah.
El mensaje reza como sigue:
No somos Hialeah, ni lo queremos ser.
El alcalde de Hialeah y millonario agente inmobiliario,
Julio Robaina, quiere que confiemos en él; quiere ser alcalde.
 
No podemos confiar en el Robaina de Hialeah;
desarrollo irresponsable, congestión de tráfico y ruido,
tratos entre bastidores y juego ilegal…
¿Es eso lo que deseamos en nuestro vecindario?
¡Por supuesto que no!
 
No somos Hialeah ni lo queremos ser.
Impidámosle al Robaina de Hialeah importar
su estilo de política turbia a nuestro vecindario;
¡paremos al político de carrera Robaina!
La reacción de la comunidad de Hialeah no se hizo esperar, decenas de llamadas colmaron los teléfonos de las radio emisoras y no
tardó en salir Giménez, el martes, día de elecciones, a manifestar que él no tenía nada que ver con la llamada telefónica, pero la realidad salió a relucir. En nelsonhortareporta.com se hizo una investigación que comprobó que el PAC  de la campaña de Giménez fue el  que pagó por la llamada pirata, al menos así lo señala  un locutor al final del mensaje.
 
Analizando los resultados de dicha llamada, además de ser insultante para Hialeah en general, se considera muy seriamente que le hizo daño al candidato Robaina, según señala en un artículo la bloguera del The Miami Herald, Patricia Mazzei, quien escribe:
“Of course, the attacks may have worked. The five-point margin between Julio Robaina and Carlos Gimenez on Election Night was much smaller than some political observers expected”.
(Claro, los ataques posiblemente trabajaron. El margen de cinco puntos de diferencia entre Julio Robaina y Carlos Giménez la noche de elecciones era mucho menor que lo que muchos observadores políticos esperaban).
 
Ha quedado claro que aunque el ex comisionado Giménez desmienta que la llamada ofensiva haya partido de su campaña, ésta fue pagada por el Comité de Acción Política llamado Common Sense Now, con sede en el 2121 Ponce de León, donde están ubicadas las oficinas del tesorero de la campaña de Giménez, Joaquín Urquiola,CPA, y la presidencia del comité la firma el propio Gimenez.
 
Este comité ha recaudado de acuerdo con su último reporte, la suma de $434.566.67.
 
Se espera que salga a relucir el autor de la llamada tipo racista y que Carlos Giménez obre debidamente, expulsando de su campaña a los irresponsables que idearon tal bajeza, así como pidiendo disculpas a los residentes de Hialeah.