Panel civil no recibe colaboración del Jefe Expósito en investigación de las 7 muertes en Overtown

 Cuando se haga la petición de los récords, Expósito no podrá negarse

MIAMI, 7 DE MARZO DE 2011, nhr.com— El panel civil encargado de investigar los casos de los 7 jóvenes afroamericanos muertos por la policía de Miami en los últimos meses, se vio sorpresivamente sin la colaboración que había solicitado del jefe de ese cuerpo, Miguel Expósito, quien según se nos informó alegó que no era necesario que él estuviera allí.

La decisión del Jefe Expósito, de acuerdo con la información que contamos, hizo que los miembros del panel solicitaran realizar una investigación paralela a la que lleva a cabo la fiscalía estatal en por lo menos uno de los casos.

El panel civil se reunió el viernes en el salón para comisionados del ayuntamiento de Miami, un movimiento significante, ya que podría ahora  hacer público todos los documentos relacionado al caso, lo opuesto a lo que desea la fuerza publica. Por lo tanto, el Jefe Miguel Expósito tendrá que entrega los récords del caso ocurrido el pasado 5 de julio, cuando un policía mató a DeCarlos Moore, quien se alega estaba desarmado. El hecho ocurrió durante una rutinaria parada de tránsito en horas de la noche, cuando después de hablar con el policía, DeCarlo no obedeció la orden del agente y cuando regresaba a su auto fue tiroteado por el oficial.

Cuando se haga la petición de los récords, Expósito no podrá negarse, ya que el panel tiene poder judicial para solicitar documentos. Ahora el panel tiene 120 días para concluir la investigación independiente, y podrá citar bajo juramento a todos los que estén involucrados, incluyendo al Jefe Expósito y al policía Joseph Marin, que fue el que disparó contra Moore en el área de Overtown.