¿Para qué Miami Beach necesita una Agencia de Reurbanización?, Hoy los comisionados deben decir NO

MIAMI 14 DE JUNIO DE 2021, nhr.com—Desde que asumió la alcaldía del condado Daniella Levine Cava varias controversias se han suscitado ya sea por declaraciones que se ha visto retroceder a su opinión inicial o problemas con el programa de licitaciones o concesiones en el aeropuerto de Miami.

Otra controversial propuesta para crear en Miami Beach una Agencia de reurbanización (CRA) mediante la inversión de parte de los impuestos sobre la propiedad en el condado estará frente a la Comisión del Condado para su discusión preliminar hoy martes.

¿Pero Miami Beach una de las ciudades más ricas a nivel mundial y más visitada de nuestro condado cada año porque necesita crear una agencia de reurbanización? Se preguntan algunos críticos del proyecto.

Y de ser aprobada esta propuesta, Miami Beach recibirá $ 318 millones en impuestos a la propiedad durante los 30 años, que serían recaudados del aumento de los valores de bienes raíces que de otra manera fluirían a las arcas del condado.

Nuestras fuentes nos dicen que este proyecto fue creado entre el principal asistente de la alcaldesa Levine Cava, su jefe de Operaciones Jimmy Morales y el alcalde de Miami Beach Dan Gelber, y será patrocinado por la comisionada Sally Heyman ya que Miami Beach es parte de su distrito.

“Jimmy Morales es el verdadero alcalde”, nos dice una fuente, y conitnua diciendo que “el era administrador de Miami Beach, demócrata como el alcalde Gelber y esta tratando de ayudar a sus amigos de la playa”, concluye.

Las Áreas de Reurbanización Comunitaria (CRA), son una herramienta común del gobierno para la reurbanización en el estado las áreas ms necesitadas y, “con el objetivo de revitalizar las áreas diseñadas como barrios marginales y con plagas sociales”, dicen los críticos.

La zona de Miami Beach que quiere reurbanizar la comisión de Miami Beach se extiende desde la 87 Lane hasta la calle 65 calle y toma parte de Normandy Isle y limita con el mar.

De acuerdo con Ricky Arriola que es comisionado de la playa, “si nos aprueban el CRA será un regalo del cielo”, no, comisionado Arriola, será un regalo de los contribuyentes del condado para la zona de North Beach.

De acuerdo con Wikipidia partir de 2010, el ingreso medio para un hogar en la ciudad fue de $43,538 y el ingreso medio para una familia $ 52,104. Los hombres tenían unos ingresos medios de $42,605 frente a los $36,269 para las mujeres. Cerca de 10.9% de las familias y el 15.6% de la población estaban por debajo de la línea de pobreza.

Creemos que hoy los comisionados de Miami Dade deben rechazar este proyecto que iría a eliminar mas fondos para los residentes que realmente lo necesitan e irán a parar a los bolcillos de los urbanizadores amigos del alcalde y sus socios.