MIAMI 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020,– Apenas unas semanas después de ayudar a negociar la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el presidente Trump ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021.
La nominación presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, elogió a Trump por sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en todo el mundo.
“Por su mérito, creo que ha hecho más tratando de crear la paz entre las naciones que la mayoría de los otros nominados al Premio de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde, un miembro de cuatro períodos del Parlamento que también sirve como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, dijo en una entrevista exclusiva a FoxNews esta madrugada.
Tybring-Gjedde, en su carta de nominación al Comité Nobel, dijo que la administración Trump ha desempeñado un papel clave en el establecimiento de relaciones entre Israel y los EAU. “Como se espera de que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de los EAU, este acuerdo podría ser un cambio de juego que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”, escribió.
También se citó en la carta el “papel clave del presidente en facilitar el contacto entre las partes en conflicto y creando nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre la India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como tratar con las capacidades nucleares de Corea del Norte”.
Tybring-Gjedde, además, elogió a Trump por retirar un gran número de tropas de Oriente Medio. “De hecho, Trump ha roto una racha de presidentes estadounidenses de 39 años, ya sea iniciando una guerra o llevando a Estados Unidos a un conflicto armado internacional. El último presidente en evitar hacerlo fue el premio de la Paz Jimmy Carter”, escribió.
Esta no es la primera nominación de Trump, ya que Tybring-Gjedde presentó una junto con otro funcionario noruego en 2018 después de la cumbre de Singapur del presidente de Estados Unidos con Kim Jong Un. Según los informes, el primer ministro de Japón hizo lo mismo. Trump no ganó.
Tybring-Gjedde, un miembro de un partido populista de tendencia conservadora en Noruega, dijo que su última nominación no trata de tratar de favorecer al presidente de los Estados Unidos.
“No soy un gran partidario de Trump”, dijo. “El comité debe examinar los hechos y juzgarlo por los hechos, no en la forma en que se comporta a veces. Las personas que han recibido el Premio de la Paz en los últimos años han hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama no hizo nada”.
Esperamos que la “claque” demócrata no acuse ahora al Parlamentario Noruego Tybring-Gjedde de racista.