Partidarios del régimen cubano atacan a disidentes cubanos mientras colocaban ofrenda floral al apóstol José Martí

 • El incidente ocurrió en el parque Porras, frente a la embajada cubana en Ciudad Panamá


MIAMI 9 DE ABRIL DE 2015, nhr.com–Disidentes cubanos y simpatizantes del régimen castrista protagonizaron la tarde de ayer miércoles, un altercado en el parque Porras, ubicado frente a la embajada cubana de la capital panameña.

Integrantes de ambas facciones se gritaron improperios y hasta hubo intercambio de golpes. Se necesitó la intervención de la Policía Nacional para controlar la situación.

En horas de la tarde, la Policía Nacional informó que 12 panameños y un cubano han sido detenidos a lo largo de esta tarde, por diferentes incidentes.

PROTESTA EN CENTRO DE CONVENCIONES

Cubanos en PanamaUn grupo de organizaciones ligadas al gobierno cubano realizó una manifestación en contra del coordinador del foro de la sociedad civil y miembro de la Red de Derechos Humanos, Rubén Castillo.

Los seguidores del régimen cuestionaron a Castillo porque supuestamente acreditó a personas que ellos llaman “mercenarios”, que son los disidentes.

Incluso le reclamaron porque alegan que se acreditó a alguien que presuntamente participó en el asesinato de Ernesto Che Guevara (1928-1967), uno de los ideólogos y comandantes de la conocida revolución cubana.

Cubanos en Panama 4Durante la protesta gritaban “Viva Fidel, viva Raúl, viva Venezuela, viva Cuba” y desplegaron el periódico que se llama Mercenarios en Panamá.

“Cuba sí, Yankees no”, coreaban los cubanos, quienes insistían en que eran la verdadera sociedad civil de la isla.

En tanto, Ruben Castillo manifestó que Panamá es un país democrático y no se trata de que la gente deje de expresar sus opiniones. Ante la situación, Castillo propuso un diálogo con respeto y altura.

Es la primera vez que Cuba, el único país del continente fuera de la Organización de Estados Americanos hasta 2009, acude a esta reunión hemisférica desde que se celebró la primera Cumbre de las Américas en Miami, Estados Unidos, en 1994.