• Los escándalos en que ha estado envuelta le afecto la votación
MIAMI 11 DE MARZO DE 2014, nhr.com–El Partido político MIRA de la pastora María Luisa Piraquive colombiana y residente de Weston e investigada en Colombia y la Florida, no pudo mantener representación en el Senado en las elecciones del pasado fin de semana.
Observadores alegan que los escándalos en que ha estado envuelta le afecto en la votación
El movimiento MIRA, el mismo partido político que se vio inmerso en varios escándalos por los líos que vinculan a dos de sus líderes con enriquecimiento ilícito a la Pastora religiosa María Luisa Piraquive y el senador Carlos Eduardo Baena, no obtuvo los votos suficientes para mantener su representación en el Senado.
Los candidatos Gloria Stella Díaz, Miguel Antonio Virgüez y Carlos Eduardo Baena obtuvieron la votación en lista cerrada para lograr escaños, pero el porcentaje de votos (2,38 por ciento) no llegó al umbral.
El Mira obtuvo 306.127 votos para el Senado, donde buscaban repetir Virgüez y Baena. Lo que sí obtuvo el movimiento, relacionado con la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional cuyos movimientos financieros son investigados por la Fiscalía, fueron dos sillas en la Cámara de Representantes.
El movimiento Mira fue creado en el año 2000, cuando uno de los máximos líderes, Carlos Baena, llegó al Concejo de Bogotá. Desde esa época, logró crecer en las elecciones hasta tener tres senadores y un representante en el 2010.
En enero, la Fiscalía llamó a interrogatorio a Baena y a María Luisa Piraquive, quien originó un escándalo por declaraciones señaladas de discriminatorias hacia la población en condición de discapacidad.
La citación se dio en medio de una investigación por las inconsistencias en informes contables de la iglesia cristiana. También se indaga cómo estas personas lograron adquirir fabulosos bienes en Estados Unidos.
Por su parte, La representante Gloria Stella Díaz dio un parte de victoria pese a que el MIRA no contará con representación en el Senado de la República.
En diálogo con Blu Radio, Díaz insistió que su movimiento salió triunfador de las elecciones legislativas.
Destacó que si bien el Movimiento Mira, ligado a la Iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, no logró superar el umbral al Senado, sí alcanzó a ubicar dos representantes en la Cámara, lo que les permite conservar su personería jurídica.
El Movimiento Mira logró 326 mil votos y se quedó a cerca de 30 mil para lograr el 3 por ciento de la votación total que le certificaría puestos en la cámara alta.