MIAMI 28 DE MAYO DE 2019, –El partido demócrata de Florida está desesperado con el cambio que ha dado la comunidad hispana dándole más apoyo al partido republicano y se prepara para llevar sus ataques al presidente Trump desde las ondas radiales en español.
Como indicador de la cantidad de arrastre que el partido demócrata perdió con los votantes hispanos el año pasado, el liderazgo del partido ha anunciado que lanzará un programa de radio en el estado español en todo el estado.
El lanzamiento comenzó en el mercado de Miami este fin de semana. Mientras que las elecciones del 2018 fueron una bendición para el partido demócrata a nivel nacional, lo que llevó a la toma de posesión del Congreso aquí en Florida la historia era diferente.
Los demócratas ganaron una serie de avances en la moda típica de los partidos de oposición de mitad de período, pero en Tallahassee el partido republicano en realidad adquirió más influencia, y ahora tienen ambos asientos senatoriales ocupados por los republicanos por primera vez desde la década de 1800.
Parte de la razón de esto fue la cantidad de apoyo que los candidatos de republicanos recibieron de los latinos, principalmente de los cubanos americanos.
Durante años se ha esperado un aumento de apoyo a los demócratas en este grupo demográfico, debido principalmente a la afluencia de residentes puertorriqueños a lo largo de los años.
Sin embargo, los nuevos llegados han demostrado no ser partidarios automáticos de un partido.
Marco Rubio y Rick Scott fueron enérgicos al demostrar su apoyo a Puerto Rico y a la gente tras el devastador huracán María, lo que condujo a una importante cantidad de apoyo de los puertorriqueños residentes del llamado Corredor de la I-4.
Como resultado de esto, los demócratas de Florida están trabajando para recuperar un punto de apoyo de los hispanos.
“Aprendimos nuestra lección”, dijo Luisiana Pérez Fernández, Secretaria de prensa del partido demócrata del estado.
Y de acuerdo con Pérez Fernández, después del debut en Miami del programa en la estación radia actualidad radio, el partido espera tener su programa transmitido en otros mercados con población hispana, el partido tiene fijada su vista a los mercados de Tampa y Orlando.
El partido demócrata aparentemente quiere abordar las noticias cubanas y venezolanas, así como el tema siempre polémico de la inmigración.
El lanzamiento de la programación radio es coincidir, con el próximo ciclo electoral de 2020, donde estos temas figurarán prominentemente.