MIAMI 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020, — El Partido Demócrata de Florida está fuera de control, ahora ha pautado una serie de anuncios digitales que destaca que los alcaldes republicanos del condado de Miami-Dade que han criticado el manejo del gobierno del condado de la pandemia COVID-19, sin embargo, todos esos alcaldes apoyan a el alcalde Carlos Giménez.
El alcalde del condado de Miami-Dade, se postula como republicano para el escaño en el Distrito 26 contra la representante liberal demócrata Debbie Mucarsel-Powell.
Las citas críticas que aparecen en el comercial del partido demócrata provienen de una conferencia de prensa de finales de julio de la Liga de las Ciudades con varios alcaldes locales. El anuncio del FDP cita comentarios de cuatro alcaldes, todos republicanos, que argumentaron que Giménez los estaba aguantando el dinero de socorro federal aprobado bajo la Ley CARES.
Los alcaldes afirmaron que el condado había dicho que los gobiernos locales recibirían $135 millones de $474 millones en fondos disponibles.
Entre los alcaldes que salen en el comercial esta Valdés Fauli de Coral Gables, Juan Carlos Bermúdez de Doral, Francis Suarez de Miami y Carlos Hernández de Hialeah, todos apoyan a Giménez para ganar el Distrito 26.
El Partido Demócrata de Florida ha visto que la campaña de su candidata esta en peligro y por tal se ha apresurado en colocar el engañoso anuncio, haciéndole ver a los votantes que esos alcaldes están en contra del acalde Giménez en su empeño de ganar la elección por el distrito 26.
El anuncio no menciona que los cuatro alcaldes apoyan a Giménez en contra de Mucarcel-Powell.
Los analistas electorales actualmente ven esta carrera como un empate, otros dicen que es, “una de las campanas congresistas más duras del país”.