MIAMI 10 DE JULIO DE 2020, —En las ultimas horas hemos recibido la noticia de que el “glorioso partido socialista demócrata de Florida” va a devolver los casi $800,000 dólares que pidió al programa para pequeñas empresas creado por la administración de Trump por la pandemia del virus chino COVID-19.
Legisladores republicanos y hasta del propio partido del burro, criticaron la acción de los demócratas floridanos de solicitar el préstamo para pequeños negocios calificándolos de ilegal y de poca ética.
El partido solicitó inmediatamente el préstamo después de que el Congreso aprobara por primera vez el Programa de Protección de Cheques de Pago de $670 mil millones, conocido como PPP, a pesar de que había discusión en ese momento de que el dinero no debía ir ni a cabilderos ni causas políticas.
En mayo, la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, criticó PPP como un “desastre” y que el dinero iría a grandes corporaciones, pero no reveló que su propio partido había solicitado un préstamo de $350,000 a $1 millón, un acuerdo que salió a la luz esta semana después de que todos los beneficiarios fueron revelados, lo que provocó una ronda de críticas a nivel nacional sobre un sistema que dejó demasiados pequeños negocios sin fondos en mano.
El Partido Demócrata de Florida en las últimas horas emitió una declaración que reconoció la ilegalidad de su solicitud.
“El Congreso aprobó el Plan de Protección de Cheques de Pago para apoyar a los empleadores y sus esfuerzos de proporcionar fondos para mantener a nuestra gente trabajando, y al igual que muchos empleadores durante el cierre, el Partido Demócrata de Florida FDP estaba preocupado por cumplir con la nómina y mantener a nuestro personal empleado, por lo que aplicamos”, dijo el comunicado. “El banco, el procesador de préstamos y los agentes de la Asociación de Pequeñas Empresas aprobaron la financiación. Ahora parece que cometieron un error al aprobar la financiación, así que nos ofrecemos como voluntarios para devolverlo”, dijo un descarado comunicado del partido.