¡HORRIBLE!, Pasamos de abundancia de gasolina en la administración de Trump a colas y escasez en la era de Biden

MIAMI 11 DE MAYO DEL 2021, NHR.COM —La conversación en las mesas de Estados Unidos es el grave problema con la escasez de gasolina, cientos de gasolineras en estados desde Florida hasta Virginia se encuentran cerradas debido a la escasez algo que no se veía desde el gobierno de Jimmy Carter con excepción del paso de un huracán.

Las gasolineras de Florida a Atlanta a Virginia están cerrando sus bombas debido a la escasez de combustible provocada por el hackeo del oleoducto Colonial, y el gobernador de Carolina del Norte ha declarado el estado de emergencia.

Por su parte American Airlines estaba agregando paradas a dos de sus vuelos de larga distancia desde su centro de operaciones en Charlotte, Carolina del Norte, debido a la escasez, pero también como un probable esfuerzo para conservar combustible en áreas donde podría quedarse corto.

El oleoducto colonial de 5,500 millas fue cerrado el fin de semana por la compañía cuando se lanzó el ataque “ransomware” – aparentemente por el grupo ciberdelincuente con sede en Rusia, DarkSide. El servicio se restableció gradualmente ayer lunes.

Anoche los automovilistas comenzaban a reportar escasez en las gasolineras, un portavoz de Race Trac, que opera gasolineras en el área de Atlanta, confirmó la escasez en decenas de sus estaciones.

Al menos dos gasolineras en Tallahassee, Florida, estaban completamente fuera de stock, informaron gerentes de distintas compañías.

Patrick de Haan, un experto en energía que dirige el sitio de monitoreo Gas Buddy Tracker, dijo que sus fuentes mostraron que el cinco por ciento de las estaciones en Virginia están vacías.

¿Su recomendación a los automovilistas? “Conservar, conservar, conservar”, dijo.

La falta de suministro pronto podría afectar a los usuarios en la cartera de todo el país.

AAA ya predice que los precios de la gasolina solo en la región de Georgia podrían subir de tres a siete centavos por galón esta semana, y dijo que también podría haber una “disponibilidad limitada de combustible” en algunos lugares.

La embajada rusa en Estados Unidos negó su participación, diciendo: “Rechazamos categóricamente las fabricaciones infundadas de periodistas individuales y reiteramos que Rusia no lleva a cabo actividades ‘maliciosas’ en el espacio virtual”.

Newt Gingrich dijo el lunes por la noche que Joe Biden debería ser autorizado a “ordenar los asesinatos de cualquier persona en el extranjero” que se encontró detrás de los ataques a la infraestructura de Estados Unidos, describiendo el ciberataque del oleoducto Colonial como “un acto de guerra”.

Gingrich dijo que Estados Unidos necesitaba más poder para perseguir a los responsables.

“Por parte de la seguridad nacional, debemos aprobar una ley inmediatamente que haga que este tipo de piratería sea objeto de una pena de muerte y la ley debe incluir una disposición de que el presidente, a través de un proceso judicial, debería ser capaz de ordenar los asesinatos de cualquier persona en el extranjero que esté haciendo esto”, le dijo a Sean Hannity en Fox News.