• Negoció sus beneficios para aumentar el “pago final”
MIAMI 21 DE ABRIL DE 2014, nhr.com—El pasado día 9 de abril, nelsonhortareporta.com brindó la noticia sobre la sorpresiva renuncia del administrador de la Ciudad Bella, Coral Gables, Pat Salermo, dijimos también que su ultimo día seria el pasado viernes 18, y así ocurrió.
Sin embargo de acuerdo con fuentes del ayuntamiento de Coral Gables, Salermo preparó su salida por la puerta grande y sus bolcillos llenos.
Tres de los comisionados le dieron un ultimátum a Salermo, según dijeron la pasada semana a nelsonhortareporta.com algunas fuentes, esto le dio la oportunidad al administrador para prepararse cambiando sus beneficios de retiro, triplicando la contribución de la ciudad y solicitando que se lo pagaran en un solo pago.
Salermo recibía un salario como administrador de Coral Gables de $230,000, además consiguió que la ciudad le depositara otros $74,000 en su cuenta de jubilación a principio de año.
El administrador no utiliza el sistema común de pensiones de empleados públicos, sino que tiene su propia jubilación.
Según nuestras fuentes, Salermo sometió el “package” a los comisionados y estos lo aprobaron, “pero salieron de él”, nos dijeron.
Salermo desde hacía meses tenia disgustado a los comisionados Vince Lago y Patricia Keon por ignorar las solicitudes de documentos sobre algunos temas a tratar en la agenda, para lograr la renuncia de Salermo, se sumó el comisionado Frank Quesada, “o renuncias o te cesanteamos”, dicen nuestras fuentes que le dijeron al administrador saliente.