MIAMI 3 DE AGOSTO DE 2020,— A finales de julio, la Asociación de Educación de Florida (FEA), envió instrucciones a aproximadamente 70.000 de sus miembros, proporcionándoles formularios de fácil acceso para solicitar las papeletas por correo de su supervisor local de elecciones (SOE).
¿Y cuál es el problema?, Gracias a un fallo técnico de un proveedor, los sobres de devolución enviados a muchos de esos miembros enumeraron una dirección incorrecta de la oficina del Supervisor de Elecciones, lo que resultó en que esos formularios se enviaran a la oficina de un condado diferente.
El episodio llevó a la Asociación de Educación a terminar su relación de casi dos décadas con Deliver Strategies. Un representante de Deliver dice que la firma asumió toda la responsabilidad por el error y lo llamó resultado de “error humano”.
Representantes de la FEA dijeron que los formularios originales fueron enviados por correo a los miembros de la FEA entre el 23 al 24 de julio.
Los miembros comenzaron entonces a recibir y llenar los formularios. Sin embargo, cuando llegó el momento de enviar las solicitudes por correo a sus respectivas oficinas de elecciones, algunos miembros de la FEA notaron que los sobres de devolución proporcionados por la FEA y Deliver enumeraban una dirección incorrecta.
Representantes de la FEA dicen que fueron contactados por miembros que notaron las irregularidades para el miércoles 29 de julio.
La FEA luego se puso en contacto con los líderes locales y para el pasado jueves, comenzó a ponerse en contacto con todos los miembros para notificarles del error.
Al revisar la información con sus miembros, la FEA encontró que algunos sobres de devolución contenían direcciones correctas. Sin embargo, la FEA trató de ponerse en contacto con todos los miembros que recibieron los formularios ya sea por correo electrónico, texto o postales enviadas por correo de primera clase para informarles del fallo de una abundancia de precaución.
A continuación, se instruyó a los miembros que se pusieran en contacto con sus respectivas oficinas de elecciones para solicitar adecuadamente una boleta de voto por correo. La FEA dice que todos los miembros afectados habrán recibido la guía actualizada antes del lunes 3 de agosto.
Eso les da varios días de sobra antes de la fecha límite estatal del 8 de agosto para solicitar una boleta de voto por correo.
Este episodio se produce en momento en que el presidente Donald Trump está alertando sobre el proceso de voto por correo. Trump ha dicho que la votación por correo conducirá a unas elecciones fraudulentas de noviembre, y esta es una prueba, ¿qué pasaría si en millones de boletas por correo ocurre algo similar?
Los demócratas quieren hacer ver que el presidente habla de las boletas ausentes, y no es así, se trata de un nuevo sistema que quieren emplear de enviar boletas por correo a todos los votantes, alegando que es para que no estén parado muy cerca uno del otro por la pandemia, pero si es así, hay que suspender también la votación anticipada.
Un “sistema ausente”, donde los votantes primero deben solicitar esas papeletas, es legal a los ojos de Trump. “Las papeletas ausentes son seguras y son muy buenas, pero las papeletas de correo universal son un desastre”, dijo Trump el viernes.
El sistema de Florida, que se adhiere al impulso de Trump de que las papeletas deben solicitarse primero, está etiquetado como un sistema de “voto ausente”, Florida requiere que los votantes primero soliciten esas papeletas.
“Una boleta de voto por correo se refiere a una boleta que usted solicita y recoge o le ha entregado sin tener que votar en las urnas durante la votación anticipada o el día de las elecciones”, se lee en el sitio web de la División de Elecciones estatal.