Pérdida doble del Alcalde Álvarez

• Carlos Álvarez pierde según dos encuestas y fue rechazada su demanda contra el revocatorio

MIAMI-DADE, 26 de FBRERO DE 2011, nhr.com—El Alcalde Carlos Álvarez perdió la segunda demanda que había presentado para parar el revocatorio llamado por los votantes de Miami Dade.

Durante una audiencia frente a la jueza Bárbara Areces y donde testificó el propio Norman Braman, quien lideró la recogida de firmas solicitando el revocatorio contra el alcalde, la jueza dio a conocer que decidió que las firmas habían sido recogidas legalmente y que se había procedido de acuerdo con la ley. “El secretario de las cortes, hizo un tremendo trabajo”—dijo la Juez mientras leía su decisión.

Con la terminación de esta vista, ahora se dará inicio a la campaña de

Álvarez tratando que los votantes de Miami-Dade digan no a la pregunta que aparece en la boleta electoral para separar o no de su cargo al alcalde Álvarez. Al respeto, las boletas ya han sido enviadas a los electores que votan ausente, la elección temprana comienza este lunes día 25 y la cita en las urnas ha sido fijada para el 15 de este mes.

Mientras tanto, según una encuesta realizada por el  encuestador Tony Fabrizio, para una compañía que pidió no fuera identificada pero que está muy interesada en el revocatorio, Álvarez continúa siendo impopular entre los votantes de Miami-Dade en general, ningún grupo demográfico le favorece, y es muy poco popular en los distritos corporados al condado.

En otra encuesta dada a conocer, si se realizara una elección para un nuevo alcalde, Julio Robaina, alcalde de Hialeah, obtuvo un 13 por ciento del voto; el comisionado del condado, Carlos Giménez le sigue con un 9 por ciento; el ex representante estatal Marcelo Llorente logró un 2 por ciento; el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez un 2 por ciento; Lázaro González, el activista impulsor del revocatorio contra Álvarez recibió un 1 por ciento; Darinn  Ellis un 1 por ciento; Joshua Larose un 1; y Santiago Portal, también un 1 por ciento.