MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT, 14 DE FEBRERO DE 2011, nhr.com—Se lo dijimos a los comisionados, al administrador George Burgess y al Alcalde Carlos Álvarez, el contrato otorgado a la compañía Italiana Sinapsis Trading USA para el embalaje con plástico de las maletas en el Aeropuerto Internacional de Miami, era una locura, no podrían pagar a la larga los fascinantes 11 millones de dólares que ofrecieron para poder operar en la terminal aérea.
Hasta ahora, dos meses y medios después de estar operando dicha concesión, hemos hecho una investigación y han perdido más de $500.000, y no se sabe hasta cuándo podrán seguir perdiendo dinero.
El pasado diciembre vendieron poco más de $ 1.090.000, en enero vendieron la suma de $ 1.267.440, y entre los dos meses, además de los gastos administrativos, nómina y demás (casi $600.000 al mes), han tenido que pagar al aeropuerto la suma de $1.850.000; las pérdidas deben ser astronómicas.
Fuentes dentro del aeropuerto nos han dicho que Sinapsis planea, basándose en la excusa de que los pasajeros están envolviendo las maletas fuera del aeropuerto y que esto les quita negocio a ellos, ir frente a los comisionados para que se haga una evaluación del problema y rebajen la cuota ofrecida de 11 millones anual. Desconocemos cuál sería la respuesta de la comisión del condado.
Nuestras fuentes nos han dicho que Sinapsis está de nuevo reuniendo a un grupo de abogados y cabilderos para que le ayuden a tratar a llevar a cabo su “jugada”.
Durante nuestra investigación conocimos que la persona que estaba al frente de las operaciones de Sinapsis en el Aeropuerto, Raúl Dube, renunció por desacuerdos con la gerencia de la compañía. Estamos tratando de contactar al señor Dube para obtener detalles de su renuncia.
También hemos podido conocer que Sinapsis planea aumentar el precio del embalaje de maletas a $18.00, lo que convertiría al aeropuerto de Miami en el más caro envolviendo maletas.
Too good of a picture, does not reflect real service provided. Great article, as usual.
QUE ALEGRIAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me consta que la compania de charter C&T esta obligando a los pasajeros que vienen con ss equipajes envueltos fuera del aeropuerto a quitar esa envoltura. Le sucedio a una tia mia que viajo la semana pasada y llevaba una silla de ruedas envuelta en plastico blanco. La persona que la atendio en el counter de la aerolinea y que pertenecia al staff de C&T le dijo que no podila llevar esa envoltura, o la envolvia en el aerpuerto o se iba desenvuelta. Mi pobre tia tuvo que pagar 30 dolares!!! por envolverla de nuevo, a pesar de que la propaganda de la compania Sinapsis dice que es a 15 cualquier tanamo. Son tremendos estafadores.
Muy interesante, como pueden sostener semejante perdida, despues de leer su articulo, me fui al Aeropuerto, la verdad que tengo que pensarlo pues el parqueo es tan caro como la envoltura.
Pero tiene razon hoy puede ver comparado a otra veces que los pasajeros no estan envolviendo sus maletas, algunas de las maquinas estaban solas y en una habian dos pasajeros sentados en las maquinas, tambien vi menos empleados que hace un mes atras que fue cuando visite la ultima vez.
Tambien note que que tienen problemas en las maquinas y vi a un hombre que parecia ser el jefe discutiendo con uno de los empleados, no se lo que ocurrio pero retiraron al empleado y la maquina se quedo sin nadie que la atendiera, me imagino que las maquinas se pueden dejar solas, pero despues de ser cerrada dos pasajeros se pararon frente a la maquina y miraban hacia los lados buscando a alguien despues de unos minutos se retiraron
Vi que todavia cobran $15.00, pero sigue el cartel de promocion, parece ser una promocion extendida, mejor para el pasajero, aunque por lo que pude ver no estan dispuesto a pagar ese precio
Es increible lo que esta pasando. Yo viaje a Cuba hace poco tiempo y tuve que re-wrap mis equipajes porque el charteador con quien viaje me obligo a quitar las que llevaba de mi casa. Ese charteador fue C&T. Me dijeron que era por exigencia de la TSA, pero despues le pregunte a un oficial de esa institucion y el me respondio que ellos no se inmiscuye en esos asuntos, que esa disposicion no respondia a ninguna regulacion ni politica de la TSA. A muchas otras personas le sucedio lo mismo. Me parece que hay algun contubernio entre el charter y la company que hace el wrap. Con la comany anterior eso nunca sucedio. He estado observando a los trabajadores que se encargan del wrap y los he escuchado y se quejan del poco salario y de cuanto los enganaron cuando los reunieron al principio de abrir esa company con un monton de falsas promesas. No deberia permitirse eso, he visto tambien que los supervisores son cubanos, al igual que la mayoria de los empleados. Es triste que entre compatriotas pasen esas cosas.
ARRIBA ITALIANOS DE PACOTILLA, GET BACK TO ROME,…AHH, PLEASE TAKE ALDO GUTIERREZ WITH YOU…JAJAJAJA