PERIÓDICO EL ORBE DE TAPACHULA da cuenta hoy que la ciudadanía está cansada de los actos de violencia que comenten los indocumentados

MIAMI 23 DE MARZO DE 2022, nhr.com—información desde la ciudad mexicana de Tapachula en el estado de Chiapa, da cuenta de las frustraciones de la ciudadanía por los actos de violencia que cometen los indocumentados que llegan a través de la frontera sur con Guatemala.

Estos indocumentados luego tratan de llegar a la frontera con México para penetrar ilegalmente a Estados Unidos donde el gobierno de Biden le da entrada.

“Las autoridades deben poner un freno total al ingreso masivo de extranjeros, porque éstos llegan a la ciudad como si fuera su casa y se meten hasta la cocina. Hoy día se ha visto como transgreden las leyes mexicanas y golpean a la Guardia Nacional, porque se ha perdido el respeto de esas personas hacia la población chiapaneca”, esto no lo dijo Donald Trump sino que así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE el empresario del sendero peatonal, Enrique Morales Escobar, quien manifestó que “allá en sus tierras, estos migrantes son gobernados por tiranos y por eso salen huyendo de su país, pero quieren venir a Tapachula a imponer su ley y eso no es posible. Ya que los corran, que los regresen a sus naciones”.

Morales Escobar añadió que esta ciudad siempre ha sido estable, tranquila, buena y que acoge al extranjero, pero hoy esa situación está rebasada y por culpa de los migrantes, la gente ya no quiere ir al centro de compras y mucho menos para pasar un momento de distracción y entretenimiento”.

Escobar agregó que la población ya está cansada de la presencia, sobre todo por el modo violento en que se comportan esos extranjeros, “por eso consideramos que Tapachula está viviendo una etapa de miedo y por eso urge que ya se cierre la frontera y no se permita el paso de un solo indocumentado más”.

Por lo contrario, recalcó que puede ingresar al país cualquier extranjero, pero siempre y cuando porten documentos o permisos como corresponde, tal y como lo marca la ley, “si no cumplen con esos requisitos, deben ser rechazado en la misma frontera, porque se ha visto que llegan a Tapachula solo a causar problemas”, y precisamente de esto es lo que habló el presidente Trump cuando anuncio su candidatura a la presidencia, no lo que luego tergiverso la prensa corrupta y los también demócratas del partido.

Puntualizó que el traslado de los indocumentados al interior del país, como lo hizo el gobierno federal el último trimestre del año pasado, “son meramente paliativos, porque lo más sano sería que los echen para atrás, es decir, que los expulsen o los deporten a su país de origen”.

FUENTE: EL ORBE / Nelson Bautista