MIAMI 27 DE ABRIL DE 2023, nhr.com—Mucho se esta hablando sobre los casi a diario ataques del presidente Donald Trump contra el gobernador Ron DeSantis y el silencio de este ultimo sobre su posible postulación para alcanzar la nominación presidencial del partido republicano.
Y el periódico New York Post en su sección Pagina seis dice que ambos (Trump y DeSantis) pudieran pasar la página de su disputa y postularse como un solo ticket.
Donald Trump continúa atacando a Ron DeSantis en cámara, en el escenario y en las redes sociales.
Pero, ¿podría todo eso ser una cortina de humo para una eventual cooperación?
Pagina Seis (Page Six) del New York Post informa que los “seguidores” están defendiendo la unidad del partido, y el presidente y actual favorito para 2024 están escuchando.
“Algunos de sus partidarios están sugiriendo que haga un trato con DeSantis para convertirlo en vicepresidente, y él está escuchando, pero no ha aceptado”, afirma una fuente allegada a Trump al New York Post Post, cuyo periódico es propiedad del dueño de Fox News, Rupert Murdoch.
“Los partidarios dicen que la oferta de vicepresidente (pararía) evitar que DeSantis se oponga (a Trump) y ofrecer un ‘vigor conservador juvenil’ al puesto, que (Joe) Biden no tiene”, agrega el informe.
“DeSantis también aportaría mucho dinero a la campaña”, sostiene la fuente, pero “hasta ahora aún no hay acuerdo”.
En marzo, Trump rechazó la idea, pero sugirió que estaba siendo lanzada de todos modos.
“No, nunca pensé en eso. Creo que hay mucha gente estupenda en el Partido Republicano. Nunca pensé en eso”.
“Algunas personas, de vez en cuando, lo mencionaron”, continuó. “Pero eso es todo. Ahora, creo que sería una alianza muy poco probable”. DeSantis también rechazó la idea.
Más recientemente, en una entrevista con Newsmax el lunes de esta semana, Trump descartó la idea de que DeSantis sea un buen candidato, incluso en el futuro.
“Mira ahora mismo, estoy muy deprimido con él. Soy un creyente en la lealtad y soy un creyente en otras cosas y obviamente no ha llevado a cabo una muy buena campaña porque está siendo aplastado. Entonces, realmente no lo sé”, dijo Trump.
“Estoy muy decepcionado con él porque soy una persona leal, tal vez hasta la médula. Soy una persona leal y alguien te pone en el cargo y luego le dices a la gente: ‘Bueno, no sé si me postularé contra el presidente’, quiero decir, la vida no debería funcionar de esa manera. Pero lo hace”.
Sin embargo ya se han hecho camisetas con los nombres de ambos, es algo que va adelantado, aunque realmente no creemos que esto suceda.
O tal vez la disputa es una falsificación de cabeza para un eventual boleto después de todo.
Recordamos una amarga primaria republicana la de 1980 entre Ronald Reagan y George H.W. Bush la cual terminó con Reagan tomando a Bush ex jefe de la CIA como compañero de fórmula, y este fue leal los 8 años que gobernó.