Permanece abandonado el edificio de parqueo del Miami Dade College que se desplomó en Doral

• Dos años después el edificio de 4 pisos permanece lleno de matorrales y escombros

MIAMI 4 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—El edificio de estacionamientos del Miami Dade College ubicado en el 3800 NW de la 115 Avenida en Doral y que se desplomó hace dos años permanece abandonado, cercado, y el césped sin cortar desluciendo el área, según dicen algunos lectores que le escriben a nelsonhortareporta.com, “pensamos que el Presidente de dicha institución Dr. Eduardo Padrón no ha sido informado”, nos dijeron.

Miami Dade 1Para hacer un poco de historia fue la mañana del 10 de octubre del 2012, cuando en cuestión de minutos la noticia recorría todas las estaciones de radio y televisión no solo de Miami Dade sino del estado y luego la nación, había colapsado un edificio de estacionamiento en construcción que serviría para que los estudiantes del Miami Dade College del Doral parquearan sus vehículos, la tragedia causó las muertes de cuatro trabajadores de la empresa contratista Ajax Building Corp, una parte del edificio de cuatro pisos colapsó, luego se determinó que una grúa había golpeado la estructura haciendo que se tambaleara y desplomara.

Carlos Hurtado de 48 años, José Calderón de 60, Samuel Pérez de 53 y Robert Budhoo quien era electricista, fueron las víctimas de esta tragedia.

El proyecto del garaje, se construía a un costo de $22.5 millones, fue diseñado con espacio para salones de clases y oficinas en el primer piso, áreas de parqueo en los pisos superiores y una fachada que iba a ser utilizada para proyectar películas.

El garaje iba estar conectado con otro edificio para permitir que la gente se desplazara entre los edificios.

Miami Dade 2Pero casi dos años después el edificio permanece allí, medio derrumbado, la propiedad está llena de matorrales y escombros, y todos se preguntan qué ha pasado con esos $22.5 millones perdidos en ese trágico suceso y que nadie le exige al College que se pronuncie sobre su futuro.

Conocemos muchos casos que tanto inspectores de las ciudades como del condado, cuando observan propiedades abandonadas y llenas de matorrales, las multan y las hacen limpiarlas, aparentemente esto no ha ocurrido con el MDC, pero tampoco se ha atendido el reclamo que hacen los vecinos del área de que se limpie con cierta frecuencia y no permanezca en las condiciones actuales ya que puede atraer crías de raccunes, ratas etc.

Repetimos que conocemos de muchos casos en que los inspectores obligan a limpiar los solares llenos de matorrales y escombros bajo amenazas de multar a sus dueños, esto ha ocurrido con el Miami Dade College.

Cuando recibimos dichas quejas, nos dimos a la tarea de enviar correos electrónicos a la dirección que aparece en la página web del College ————–@mdc.edu, sin embargo una semana después no hemos recibido información sobre el estatus del edificio actual y su futuro, esta semana seguiremos insistiendo en buscar respuesta a este abandono por parte de esta institución  que aunque prestigiosa no está cumpliendo con el cuidado del vecindarios.