MIAMI 9 DE MARZO DE 2020, –Anoche el crucero Regal Princess que se encontraba en alta mar sin permiso para atracar ni el Puerto de Port Everglade o de Miami, finalmente le fue permitido atracar en de Fort Lauderdale al sospecharse que dos miembros de la tripulación podrían estar contagiados del coronavirus o covid-19.
La compañía que opera el crucero informó en un comunicado, que el barco estaría en el muelle a partir de las 10:00 pm, luego que los centros para el control de enfermedades, autorizaron su regreso a la terminal de Port Everglades, en Fort Lauderdale.
La sospecha de las autoridades en Florida, era sobre dos tripulantes, quienes se encontraban anteriormente en otro crucero en donde se reportaron casos con covid-19.
Estos venían de trabajar hace dos semanas en el barco Grand Princess, en California, en donde detectaron 21 personas con coronavirus y de los cuales 18 eran miembros de la tripulación.
Antes de llegar a Fort Lauderdale, los pasajeros del Regal Princess recibieron una carta en donde se informaba que, a pesar de haber pasado el tiempo de espera para confirmar si alguien tenía coronavirus, las autoridades de la guardia costera y de los centros para el control y prevención de enfermedades, decidieron no permitirles desembarcar hasta que las dos personas que se creen tienen el virus, se hagan los exámenes.
Sin embargo, un comunicado de la compañía que opera el crucero explicó que los tripulantes bajo sospecha se sentían bien de salud.
“Ninguno de estos miembros de la tripulación exhiben síntomas respiratorios consistentes con COVID-19 y están mucho más allá del período de incubación de 14 días recomendado por los CDC para la enfermedad. Por lo tanto, según la guía COVID-19 publicada por los CDC de EE. UU., Estos miembros de la tripulación no deben presentar ningún riesgo para la salud y el bienestar de nadie a bordo de Regal Princess”.
Este domingo en la mañana un bote de la guardia costera de Miami, transportó kits de prueba al crucero en alta mar, mientras que la tripulación esperaba los pasos a seguir de parte de las autoridades.
“El CDC ha confirmado que los resultados de las pruebas demoran de 24 a 48 horas”, informaron las autoridades del condado Broward.
Mientras tanto, la terminal en Port Everglades continúa operando con normalidad para otros barcos y cruceros, sin embargo se canceló la salida del Regal Princess que estaba prevista para ayer domingo por la noche con nuevos pasajeros.