• En medio del enfado colocan al administrador Joe Carollo
MIAMI, 24 DE JULIO DE 2013, NHR.com—La controversia en la ciudad de Doral continúa, de acuerdo con nuestras fuentes. Problemas entre el administrador Joe Carollo y el alcalde Luigi Boria, problemas entre Carollo y la policía, que está indignada porque hace 5 años no le dan un aumento de salario, mientras él se aumentó el suyo hace unos meses.
Según nuestras fuentes, la moral dentro del departamento policiaco es baja. “Ya hace 5 años que no se nos aumenta un solo centavo, y aunque Joe solo hace poco más de 6 meses que está en el cargo, él se aumentó el suyo, pero no quiere hablar sobre un aumento a nosotros”, nos dijeron tres agentes que hablaron con NHR.com a condición de que no se revelaran sus nombres.
Por otra parte, otras fuentes le han dicho a NHR.com que Carollo se ha unido a algunos de los comisionados para atacar al alcalde Boria con el tema de los terrenos que sus hijos compraron y los $5 millones que el alcalde le regaló a sus hijos y nunca se lo comunicó a los comisionados.
De acuerdo con los registros, esos $5 millones fueron utilizados para comprar unas propiedades para fabricar casas en Doral, los comisionados creen que Boria es parte del negocio.
Pero “el que está detrás de esta controversia es el administrador”, nos dijo uno de los policías, quien añadió que “aparentemente él ha detectado algo en la mente de Luigi y teme que se adelante y lo cesantee”.
De acuerdo con un artículo de los periodistas Enrique Flor y Melissa Sánchez, del Miami Herald, varias de las concejales que son aliadas de Luigi ahora están preocupadas sobre los $5 millones que le regalo a sus hijos. Entre las preocupadas está la vice-alcaldesa Bettina Rodríguez Aguilera, muy amiga del alcalde, quien declaró que “Luigi no ha sido claro en cuanto a eso y su papel en el proyecto inmobiliario Grand Floridian at Doral”, proyecto que fuera formado por los hijos del alcalde Boria.
Las fuentes que han contactado a NHR.com siguen afirmando que Carollo se le adelantó al alcalde Luigi Boria y sopló lo del dinero y el proyecto Grand Floridian para dividir el apoyo de los concejales al alcalde, ya que de esa manera éste no lo podría cesantear porque necesitaría el apoyo de las concejales.
Otra fuente le contó a NHR.com que Carollo le confió a un íntimo amigo que en realidad lo que él busca es “mantenerse como administrador de Doral y dentro de dos años postularse para la alcaldía de Miami-Dade frente a Carlos Giménez”.