Pide ayuda Departamentos federales para dar con el paradero de 10 fugitivos

 

To translate NHR.com blog into English, click here

•  Los 10 están siendo buscados por tráfico humano

Traficantes de indoMIAMI 13 DE ENERO DE 2015, nhr.com—El Departamento de Inmigración y Aduana y la Agencia de Seguridad Nacional, dieron a conocer los nombres y fotos de los 10 fugitivos más buscados por tráfico humano del país, esperando que el público pueda dar información que logre el arresto de estos individuos.

En el año fiscal 2014, el Departamento de Seguridad Nacional identificó a más de 440 víctimas de tráfico humano y arrestado 1.770 perpetradores de este crimen.

Estas agencias federales son líderes en la lucha contra el tráfico humano y rutinariamente trabaja con autoridades policiacas estatales y locales al igual que con organizaciones no gubernamentales para lograr identificar y perseguir a estos traficantes de seres humanos con el fin de rescatar a sus víctimas.

De acuerdo con las agencias federales, las víctimas de estos traficantes son esencialmente modernos esclavos y pueden tener cualquier edad, raza, nacionalidad o sexo, aunque la mayoría son mujeres.

INMI“El Departamento de Seguridad Nacional y ICE, toman este delito muy en serio e invierten innumerables horas para ayudar a mas de mil casos cada año”, según dijo la Directora de ICE Sarah Saldaña, y añadió, “Por eso ahora pedimos la asistencia del público para encontrar a estos fugitivos”.

Las víctimas de los traficantes de seres humanos son forzadas a la prostitución, el trabajo y otras formas de servidumbre para saldar deudas.

Una parte importante de la lucha contra el tráfico humano es la concientización y educación pública.

Los 10 más buscados fueron identificados como, Agzamov Sandjar, Uzbekistan, Yunusov Nodir, Uzbekistan, Shukurov Rustamjon, Uzbekistan, Jamal Moore de Estados Unidos, Paulino Ramírez-Granados, Raúl Granados-Rendón, de Méjico, Eugenio Hernández-Prieto de Méjico, José Isidro Gutierrez-Marez, de Gatemala, Severiano Martínez-Rojas,mejicano y Saul Romero-Rugerio, de Mejico.

Por tal el Departamento de Seguridad Nacional exhorta al público a divulgar las actividades sospechosas llamando al número 1-866-347-2423.DR-PC-468x60