• El panel deben estudiar todos los aspectos de la otorgación de contratos
MIAMI 7 DE MAYO DE 2014, nhr.com—Después de recibirse varias quejas de los comisionados por las protestas formuladas por los cabilderos en el proceso de licitación, el alcalde Carlos Giménez dispuso anoche a la creación de un grupo de trabajo para reformar el método de la otorgación de contratos.
En ocasiones son los cabilderos los que apelan a los comisionados para explicarle porque deben apoyar a sus clientes, estos mismos cabilderos regularmente alientan a los comisionados a la hora de escribir un RFP, o Solicitud de Propuesta, y piden un idioma favorable a sus clientes al preparar una solicitud de oferta para un determinado contrato.
Estos RFP o Solicitud de Propuestas son escritos en las oficinas de Compras, donde los cabilderos o abogados no deben visitar para no influenciar en el lenguaje utilizado a la hora de escribirse las propuestas.
Sin embargo nelsonhortareporta.com solicitó desde la pasada semana, todos los reportes de entrada y salidas de ese departamento, nuestras fuentes nos han indicado que “en esa oficina son asiduos visitantes los cabilderos Pablo Acosta y Jorge Luis López, los dos hacen tertulias allí”, nos dijo un empleado de ese departamento.
En la carta enviada por el alcalde Giménez, señala que la fuerza de tarea debe estudiar todos los aspectos de las propuestas, incluyendo si Miami-Dade debe seleccionar contratistas de una manera menos subjetiva al solicitar la mejor oferta final, así cómo manejar las protestas de las propuestas, y si el Condado debe dejar a los administradores otorgar contratos sin licitación.
Nuestra fuente dice que esta fuerza de tarea debe establecer que ningún cabildero pueda entrar en el departamento de compra para que no tengan influencia en el lenguaje de la propuesta.
En nelsonhortareporta.com estaremos esperando por los registros de visitantes a la oficina de compra para saber quién entra y sale de allí.