MIAMI 27 DE NOVIEMBRE DE 2022, nhr.com—Son tanto los inmigrantes ilegales que están entrando por la frontera que se está solicitando ayuda de otros departamentos para lidiar con la ola de ilegales que están entrando por la zona sur de Arizona.
De acuerdo con la plataforma noticiosa Daily Caller la Patrulla Fronteriza pidió refuerzos para ayudar mientras los agentes están cada vez más abrumados por los migrantes en un área del sur de Arizona, según un mensaje interno del domingo a funcionarios de la agencia obtenido exclusivamente por la Daily Caller News Foundation.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Douglas, Arizona, están siendo llamados para ayudar a los agentes en el centro de procesamiento de migrantes de Tucson, que retiene temporalmente a los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera.
La Patrulla Fronteriza tenía aproximadamente 4,600 inmigrantes ilegales bajo custodia ayer domingo por la tarde en todo el sector de Tucson, en comparación con casi 20,000 en todo el país, dijeron al Congreso dos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente.
Según el mensaje interno, los agentes en Douglas están siendo llamados para “apoyar en procesamiento y transporte”. Las asignaciones también implicarán el envío de unidades especializadas, como patrullas a caballo, y sensores de dotación para inmigrantes ilegales que huyen de las fuerzas del orden.
“Hasta nuevo aviso, todas las unidades especializadas (Sensores, HPU, BCL) se presentarán en la estación Douglas y asistirán a las reuniones en sus turnos programados”, se lee en el memorando. “La agencia mantendrá un agente para cuidar de los caballos, pero todos los demás serán desplegados según sea necesario por el comandante de la guardia”.
La situación en el sector de Tucson se ha vuelto tan grave que la Patrulla Fronteriza de Tucson anunció el domingo que cerraría temporalmente sus redes sociales.
“Esto es vergonzoso”, dijo uno de los funcionarios del DHS, y agregó que la culpa es de la administración Biden.
“Todo el mundo está siendo sacado de la fila para ser procesado”, añadió el funcionario.