MIAMI 2 DE FEBRERO DE 2024, nhr.com—El 31 de enero, un tribunal de distrito en Florida desestimó la demanda de The Walt Disney Company contra el gobernador estatal Ron DeSantis. La demanda fue presentada contra DeSantis después de que él y el gobierno de Florida tomaran el control de un distrito especial el año pasado que contenía Disney World.
Todo esto comenzó después de que Disney se pronunciara públicamente contra el proyecto de ley al que los demócratas y liberales llamana,“No digas gay”, y que en realidad nada tiene que ver con esa comunidad de Florida, que apunta e impide el debate sobre género y identidad sexual en las escuelas públicas del estado.
Poco después, DeSantis en una medida que la mayoría considera una represalia, comenzó el proceso de despojar a Disney de su estatus de distrito especial, lo que permitió a la compañía mantener sus propias carreteras y servicios de energía y agua. , y otros beneficios financieros.
Cuando el consejo de distrito designado personalmente por DeSantis intentó cerrar el intento de Disney de mantener el control, el ejército de abogados de la compañía de Disney presento una demanda contra DeSantis en abril de 2023. Esto desencadenó una disputa de meses entre el excandidato presidencial y la empresa de entretenimiento. Ahora, un juez ha desestimado el caso de Disney, haciendo retroceder la lucha de la compañía por mantener el control del distrito donde reside Disney World.
El miércoles, el juez Allen Winsor de la Corte del Distrito Norte de Florida dijo que Disney carecía de legitimación activa para presentr la demanda.
El juez dictaminó que el reclamo de Disney por daños resultantes de los miembros recién nombrados de la junta estaba “en el pasado”. El juez también explicó que la compañía no demostró daños por ninguna acción específica que la nueva junta ha tomado o por la supuesta interferencia de DeSantis.
“De hecho, Disney no ha alegado ningún daño específico debido a ninguna acción de la junta”, Winsor, quien fue nominado por el entonces presidente Donald Trump en 2018 y juró su cargo el año siguiente, dijo.
“Este es un caso importante con serias implicaciones para el estado de derecho y no terminará aquí. Si no se lo cuestiona, esto establezcan un precedente peligroso y otorguen licencia a los estados para convertir en armas sus poderes oficiales para castigar la expresión de puntos de vista políticos con los que no estén de acuerdo. Estamos decididos a seguir adelante con nuestro caso”.
Es probable que Disney continúe luchando contra DeSantis y el gobierno de Florida por el distrito y las decisiones resultantes de su nuevo consejo. Pero por ahora, la empresa Disney ha recibido un puñetazo en el estómago por orden judicial y probablemente necesitará recuperar el aliento por un rato.