Pizzi listo para asumir la alcaldía de Miami Lakes, pero el gobernador hasta ahora dice que no

• Abogados de Pizzi dicen que recurrirían a los tribunales si fuera necesario

MIAMI 15 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Con una sonrisa en los labios y la felicidad de haber sido absuelto de todos los cargos, el ex alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi corrió hacia su ciudad poco después de saber el veredicto, llego al ayuntamiento, se dirigió a la pared donde estaba la foto del actual alcalde Wayne Slaton y la reemplazó por la de él ante el aplauso de muchos que le felicitaban por el veredicto del jurado y su regreso a la alcaldía.

Mientras tanto Ben Kuehne, parte del equipo de abogados que representa a Pizzi, declaraba que se habían puesto en contacto con la oficina del gobernador para que mediante una orden ejecutiva le dieran de nuevo el cargo a Pizzi.

Sin embargo esto no ocurrió, por el contrario desde la oficina de Rick Scott se emitió un comunicado diciendo que “el gobernador reconoce que el alcalde Wayne Slaton fue electo por los votantes de Miami Lake y es el alcalde reconocido”.

Pero esto no es lo que dicen los estatutos del estado, según el ex alcalde Alex Penela, “el debe asumir su cargo como alcalde, ya que el solo fue suspendido y absuelto por un jurado”, dijo Pénela.

Por su parte los abogados de Pizzi dijeron que esperaran hasta esta mañana para esperar por la restitución al cargo del alcalde por parte de la oficina del Gobernador, de lo contrario acudirían a la corte del circuito de Miami Dade para solicitar a un juez una orden judicial.

Bayside 2