Plan B para Jungle Island y la Ciudad de Miami

• Fuentes señalan que la célebre Selva de las Cotorras parece favorecer pagar la deuda y retirar el proyecto sobre hotel y otras amenidades a lo largo de la Isla Watson

MIAMI, 2 DE JULIO DE 2012, NHR.com—La disputa entre Jungle Island (antes Selva de las Cotorras) y la Ciudad de Miami sobre la deuda pendiente que el parque tiene con la municipalidad,  aparentemente está a punto de solucionarse, según NHR.com ha podido conocer.

Como se sabe, la popularmente atracción ha estado atravesando graves problemas económicos y está atrasada en los pagos con la ciudad, al extremo que corren el riesgo de que no se le extienda el contrato por el arrendamiento de las tierras donde se encuentra. El caso ha estado siendo considerado por la Comisión y la administración de Miami, donde han estado debatiendo  sobre el futuro del popular centro turístico enclavado en  la Isla Watson.

Recientemente, el administrador Johnny Martínez y los comisionados, después de escuchar los argumentos de los propietarios de Jungle Island, decidieron pedir más información sobre las consecuencias financieras y cuáles serian las que deberían tomar sobre una propuesta para negociar un contrato.

Jungle Island había presentado a la administración una propuesta para utilizar otros 13 acres de la Isla Watson en los que estaría incluido el viejo Miami Outboard Club, que allí tiene su sede. Sin embargo, NHR.com ha podido conocer que pasado el tiempo de presentarse los documentos necesarios, los propietarios de Jungle Island han desistido de esta proposición y existe un acuerdo para pagarle a la ciudad 2 millones de dólares por concepto del arrendamiento y los restantes 24 millones serian pagados a plazos que se determinaría entre las dos partes.

NHR.com continúa siguiendo estas negociaciones para mantener al día a nuestros lectores.